PROTAAL

Materiales y herramientas para agricultores familiares

Política 10/08/2021 Hora: 11:36
Materiales y herramientas para agricultores familiares
Materiales y herramientas para agricultores familiares

Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL)

Avanzamos con la entrega de materiales y herramientas de trabajo a los productores y productoras que forman parte del proyecto hortícola asociativo que se desarrolla en el marco del programa PROTAAL.


 En la oportunidad, los agricultores familiares recibieron motocultivadores, nebulizadores, pulverizadores y sembradoras, que les permitió continuar con las tareas correspondientes en las tres unidades productivas distritales.
 Asimismo y con la finalidad de profundizar los trabajos de siembra y trasplante en las distintas naves hortícolas, realizamos la segunda compra de plantines y semillas.
 En los últimos días, bajo la coordinación del técnico hortícola Celestino Mamani, preparamos los terrenos y planificamos la compra para la temporada primavera - verano.


 Les recordamos que estos proyectos buscan promover el cooperativismo, mejorando la condición social, productiva y económica de los participantes, además de abastecer el mercado local con una mayor cantidad de productores. Generando una mejor inserción laboral a través de la creación de puestos de trabajo genuinos e independientes, persiguiendo el arraigo y brindando oportunidades a los vecinos del distrito, generando canales de comercialización directos entre productor y consumidor.

(Guaminí Municipio)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota