Concejo Deliberante

Punta Alta: promueven la aprobación de la Ley de Humedales

Política 31/08/2021 Hora: 20:29
Punta Alta: promueven la aprobación de la Ley de Humedales
Punta Alta: promueven la aprobación de la Ley de Humedales

Se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque Juntos que solicita el pronto tratamiento y aprobación en las Cámaras del Senado y Diputados del Congreso de la Nación de la “Ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales”.

“La cuestión de los humedales se ha tornado en un conflicto nacional, apoyado por múltiples actores sociales y organizaciones unidas en la ´Multisectorial Humedales´ para lograr la sanción de una Ley que los proteja”, afirmó al respecto la concejal de Juntos, Diana Durán.

 Concejal Diana Durán, Juntos por el Cambio

Agregó, “No se trata sólo de carpinchos versus clubes de campo, sino de problemáticas que afectan a muchos lugares de nuestro país, incluso al territorio rosaleño, en el que contamos con los humedales de Arroyo Pareja e Isla Cantarelli y Villa del Mar, además de otros todavía no inventariados. La Ley de Humedales debe ser sancionada para la protección de estos ecosistemas que retienen y almacenan agua, disponible para consumo humano, producción y sostenimiento de la vida silvestre. Múltiples funciones ecológicas que al deteriorarse también impactan en la biodiversidad y en la calidad de vida humana”.

Vale resaltar que, de aprobarse esta Ley en las Cámaras del Senado y Diputados del Congreso de la Nación, quedará prohibida toda intervención en los humedales sin la previa aprobación por parte de la autoridad competente, de la Evaluación de Impacto Ambiental. Asimismo, quienes soliciten autorización para realizar el uso de humedales, deben sujetar su actividad a un “Plan de Manejo Racional y Uso Sostenible”, que debe ser aprobado por la autoridad competente de cada jurisdicción.

 

(viapais/vmontenegro)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota