POR UN TRATAMIENTO EN DIPUTADOS

Etiquetado Frontal: "La regulación actual es insuficiente"

Sociedad 21/10/2021 . Hora: 11:54

Leila Guarnieri, licenciada en Nutrición, manifestó que dicho proyecto es importante porque “se trata de una política que garantiza el derecho a la salud e información”.

Unicef aseguró que el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal que fue aprobado por el Senado y aguarda ser tratado en la Cámara de Diputados "beneficia a toda la sociedad argentina y especialmente a las familias más vulnerables", por lo que es un mito que sea una "ley para personas ricas".

 

La Licenciada en Nutrición e investigadora del área de políticas de alimentación saludable de FIC Argentina, Leila Guarnieri, afirmó que “el objetivo es garantizar el derecho a la salud y a la información. Hoy en día la regulación es insuficiente, ciertas marcas se presentan como saludables y en realidad no lo son. Como consumidores no tenemos acceso a la información total de un producto, por eso necesitamos una regulación que proteja a la sociedad.

La especialista, contó que se trata de un proyecto integral que incorpora un esquema gráfico octogonal especificando los nutrientes que tiene cada alimento. Y que el día 26 de octubre volverá a ser tratado en la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

En ese sentido, expresó que para las empresas no representa ningún costo extra incorporar este etiquetado. "Uruguay ya cuenta con este etiquetado y son productos elaborados en Argentina. No es un impedimento para Argentina porque, además, es un cambio por única vez. Se trata de una medida de salud pública así que los costos que genera este cambio tienen que evaluarse en comparación con las enfermedades que ellos provocan".

Para terminar, remarcó que "estas políticas tienen el objetivo de prevenir enfermedades. Este proyecto tiene media sanción en el Senado.

(ProvinciaRadio)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología
Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor.
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Clima en SudOeste B.A.
Cultura / Un día como hoy