ENTREVISTA RADIAL

“Inclúyeme” una propuesta de inserción laboral para personas con discapacidad

Este proyecto de Clara Popeo, oriunda del sudoeste bonaerense, fue seleccionado por Google entre 34 proyectos a nivel global.

Sociedad 11/11/2021 Hora: 20:07
  • Inclúyeme
  • Clara Popeo

Clara Popeo, Licenciada en Ciencias Políticas es oriunda del partido de Adolfo Alsina, más precisamente de la ciudad de Carhué. Y ella es la responsable en Argentina de los proyectos de “Inclúyeme”, una organización social especializada en la inclusión socio laboral de personas con discapacidad. “Inclúyeme” es una de las 34 seleccionadas a nivel mundial por Google, que apoyará la tarea de estos emprendimientos en pos de la igualdad y equidad de niñas y mujeres. 

Fue entrevistada radialmente por la Radio Universidad de La Plata y esto dijo: «Hoy tenemos presencia en 9 países de Latinoamérica y trabajamos por la inclusión laboral de las personas con discapacidad y también estamos trabajando en capacitación. En lo que llevamos del año, llevamos capacitadas 1686 personas con discapacidad, sobre todo en habilidades digitales, que son áreas muy demandadas en el mercado laboral. Google seleccionó 34 proyectos a nivel global, entre los cuáles hay 3 de Latinoamérica, y en Argentina somos nosotros los encargados de llevarlo adelante. Es un proyecto para formar a 600 mujeres en habilidades tecnológicas, replicando lo que venimos haciendo, pero enfocado a mujeres, entendiendo que las mujeres enfrentamos más brechas a la hora de acceder al mercado laboral, con discapacidad aún más, y en las áreas tecnológicas, todavía más», expresó Popeo.

La responsable de proyectos de «Inclúyeme» también sostuvo que cuentan con «500 empresas aliadas que nos han apoyado en estos años. Nosotros ofrecemos capacitaciones y entonces las empresas, que apuestan a las diversidad, pueden conocer a los graduados y las vacantes que tienen, cubrirlas con personas con discapacidad. Hacemos un trabajo muy grande de concientización con las empresas, y por otro lado trabajamos con plataformas de trabajo freelance, remota, que ahí la idea que las personas puedan tener ingresos en forma independiente. Tres de cada cuatro personas con discapacidad, e incluimos todo tipo de discapacidad – motriz, auditiva visual, psicosocial e intelectual-, en Latinoamérica, están desempleadas».

A continuación el audio de la entrevista:

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota