Educación Pública

Jornadas de capacitación en Educación Sexual Integral para alumnos, docentes y familias

Educación 11/11/2021 Hora: 11:47
Jornadas de capacitación en Educación Sexual Integral para alumnos, docentes y familias
Jornadas de capacitación en Educación Sexual Integral para alumnos, docentes y familias

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral, creado por el Ministerio de Educación de la Nación, tendrá una serie de jornadas de capacitación en el distrito de Coronel Suárez, destinadas a docentes, alumnos y familias.

Las mismas serán los días 19 y 20 de noviembre en Coronel Suárez, Huanguelen, Santa Trinidad.

El Honorable Concejo Deliberante e  Isidoro espacio de Arte - Puntos de Cultura organizan tres encuentros de capacitación sobre ESI que estarán a cargo de la Lic. Majo Prieto y Carlos Pagh. 

-19 de noviembre, 09:30 hs. E.P. N°15, Huanguelen. “Derechos, respeto por la diversidad, vínculos y afectividad”. Destinado a estudiantes y docentes de 6° año.

-19 de noviembre, 18:00 hs. Instituto 160, C. Suárez. “Soltar prejuicios para trabajar la ESI”. Destinado a docentes de la “Unidad Académica Dr. Julio Cesar Lovecchio”.

-20 de noviembre, 09.30 hs. Comedor Espíritu, Santo, Pblo. Sta. Trinidad. “Cuidados, higiene y vínculos saludables”. Destinado a familias. 

La propuesta se encuadra en la Ley 26.150, que da origen al Programa Nacional de Educación Sexual Integral y apunta a compartir enfoques, lecturas y experiencias vinculadas con la ESI reconociendo a los estudiantes como sujetos de derecho.
Es importante tener presente que trabajar la ESI implica una movilización personal e institucional profunda, implica poner sobre la mesa conocimientos, puntos de vista, creencias y también tabúes y representaciones muy arraigados socialmente.

Majo Prieto: Artista; Lic. en Obstetricia; Periodista; Consultora en Sexualidad, capacitada en ESI
Carlos Pagh: Profesor de Psicología; Coaching y Orientador Educacional, capacitado en ESI.

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota