RECONSTRUCCIÓN PBA

El lunes 29 se presentará el Presupuesto 2022

El ministro de Hacienda, Pablo López, presentará el proyecto de presupuesto ante los legisladores bonaerenses. Las claves y el objetivo de reconstrucción que plantea Kicillof.

Política 27/11/2021 Hora: 13:00
El lunes 29 se presentará el Presupuesto 2022
El lunes 29 se presentará el Presupuesto 2022

Después de dos años atravesados por la pandemia, el gobernador Axel Kicillof ya tiene listo su proyecto de presupuesto para el año 2022 con el eje puesto en la “reconstrucción” de la Provincia, que tiene a la obra pública como uno de los bastiones principales, impulsado por los jefes comunales de los distintos partidos.

La ley de leyes, prevé un aumento presupuestario para el Fondo de Infraestructura Municipal, el cual formó parte de uno de los principales pedidos en la reunión que mantuvo el Gobernador con los diferentes intendentes del Frente de Todos, y además, fue uno de los instrumentos que permitió traccionar de manera ágil, las diferentes obras en los distritos de la Provincia, en los últimos tres meses. 

Si bien los detalles serán dados a conocer este lunes, cuando el ministro de Hacienda, Pablo López, presente formalmente el proyecto en la Legislatura Bonaerense, se espera que también haya un fuerte aumento en la partida presupuestaria para las políticas enfocadas en materia de educación y seguridad. El proyecto del Presupuesto se iba a presentar este jueves pasado, sin embargo por pedido expreso del presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Federico Otermin, y de la presidenta del Senado bonaerense, Veronica Magario, se pospuso para el lunes 29. 

Por otro lado y según trascendidos, el presupuesto tiene como una de las prioridades al Fondo Fiduciario Vial, que permite destinar partida económica para la construcción, mantenimiento y ampliación de las rutas provinciales. Asimismo se especula con un porcentaje inflacionario del 35%, proyectado para el año entrante.

PUBLICIDAD

Por último la ley de leyes irá acompañada del proyecto Fiscal 2022, que estipulará una suba de impuestos de un 52% aplicado, es decir, dirigido hacia un esquema para los sectores de mayores ingresos y rentabilidad. Esto es algo que ya implementó el Gobernador con la ley fiscal 2021, cuando elevó las cargas impositivas a las empresas prestadoras de cable, internet, TV y los fabricantes de medicamentos, que fueron los grandes ganadores de la pandemia. 

(CodigoBaires)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota