Presentaron el programa +ATR en Coronel Suárez

Educación 29/12/2021 Hora: 11:16
Presentaron el programa +ATR en Coronel Suárez
Presentaron el programa +ATR en Coronel Suárez

Presentaron el Programa +ATR en el distrito de Coronel Suárez y las sedes elegidas son: Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Boca Juniors, club El Progreso de Santa María, Atlético Huanguelén, el balneario Municipal “Samuel Davies”, las piletas ubicadas en las escuelas de Pasman y Cura Malal sumando las del comedor Espíritu Santo de Pueblo Santa Trinidad.

El programa comenzará el próximo 4 de enero y se extenderá hasta el 28, en el horario de 09:00 a 13:00 hs, los niños y jóvenes que aún no se inscribieron podrán hacerlo directamente en las sedes donde funciona el programa. Habrá actividades recreativas, juegos, clases de natación, ajedrez y mucha diversión. Destinado para alumnos del nivel Primario y Secundario.

 

 

 

¿Que es Verano +ATR?


Entre el 4 y el 28 de enero de 2022 se desarrollará en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires “Verano +ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la Escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación. Las familias interesadas deben acercarse a la escuela para informarse y anotarlos.

El programa se llevará a cabo en escuelas de todos los distritos de la Provincia, que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.

PUBLICIDAD

La propuesta se organiza según el año escolar de las y los participantes, y consta de actividades deportivas, recreativas y artísticas. También tendrá espectáculos, cine, música y otras actividades culturales.

Verano +ATR está destinado no solo a quienes actualmente participan del Programa +ATR, sino a todas las y los estudiantes bonaerenses que cursan los niveles Primario y Secundario y deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

El programa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia.  

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota