Inundación en Patagones: Una familia fue evacuada por el propio Intendente

Sociedad 21/01/2022 Hora: 11:49
Inundación en Patagones: Una familia fue evacuada por el propio Intendente
Inundación en Patagones: Una familia fue evacuada por el propio Intendente

A medida que avanzan las horas y la lluvia no se detiene en la región, las complicaciones son aún peores y se van conociendo poco a poco.

Más allá de lo tradicional –y lamentable- en este tipo de precipitaciones, como lo es el anegamiento de calles y filtraciones en muchas viviendas, ahora se sumó el corte de rutas y caminos.

Pero en las últimas horas se difundió el video de una mujer que trabaja en un campo cercano a José B. Casás (donde cayeron hasta ahora algo más de 120 milímetros en tres días), una pequeña localidad rural situada entre San Blas y la ruta nacional N° 3.

En ese lugar el agua de las lluvias inundó por completo el casco del predio e, incluso, la casa.

PUBLICIDAD

En las tremendas imágenes se puede observar el agua dentro de la vivienda, que se filtró a través de las aberturas y llegó a un metro de altura aproximadamente.

Alrededor del mediodía la familia fue evacuada y trasladada a Stroeder.

La inundación en un sector de José B. Casás llegó a los medios nacionales y el video que difundió María Rosa Silva tuvo miles de reproducciones.

En las imágenes relataba la manera en la que el agua ingresó a la casa de campo tras tres días de intensas e imparables lluvias. Uno de los medios que tomó la noticia fue Telefé, que en su informativo de anoche se contactó con María Rosa, la mujer brindó detalles de la situación y dijo que una de las personas que acudió a rescatarlos fue el propio intendente de Patagones, José Luis Zara.

Más tarde, también en las redes sociales, varios integrantes del gabinete municipal replicaron esta noticia.

Alejandra Araujo, directora de Recursos Humanos, acotó que Zara “los sacó personalmente con el agua hasta el cuello, literal”. “Gestos necesarios, más que palabras”, añadió.

Cortes en la Ruta 3, dificultades de acceso a varios pueblos y evacuaciones por inundación, son algunas de las consecuencias que dejan las lluvias que han caído en las últimas horas en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Un reporte de Defensa Civil indica que a la altura del KM 928 de la Ruta 3 el paso liberado parcialmente para tráfico liviano, debido a la anegación de esa sección de la vía. En tanto, los accesos a Stroeder, y caminos vecinales a San Blas o Los Pocitos, está cortado.

(Patagones a diario)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota