Desafío Pillahuincó 2022, cientos de personas de toda la región dirán presente

Sociedad 15/02/2022 Hora: 12:42
Desafío Pillahuincó 2022, cientos de personas de toda la región dirán presente
Desafío Pillahuincó 2022, cientos de personas de toda la región dirán presente

Este domingo 20 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, se estará largando la 11ª edición del Desafío Pillahuincó, un evento que atrae a muchos atletas y, especialmente, a los amantes de la aventura, tal como lo señaló Sebastián Querejeta, Director de Deportes, quién también presentó la remera del evento.

Adelantó que “llevamos 250 inscriptos y sabemos que la última semana es cuando la mayoría se decide a realizarla por lo que estimamos que llegaremos a los 320, qué es lo que esperamos”.
Las inscripciones, de manera online, cierran este jueves 17 a las 19 hs en la página de Bahía Corre www.inscripciones.bahiacorre.com.ar, y de manera presencial el viernes 18 de febrero, a las 13 hs., en Dirección de Deportes (Av. José García de la Calle Nº 1251).

La inscripción tiene un costo de $ 2.700 e incluye remera del evento y el kit de hidratación (una botella de Gatorade, una de agua mineral, una fruta, una barra de cereal y un gel energizante).

Querejeta resaltó que no se habilitarán inscripciones el día de la carrera por cuestiones del seguro (para cada competidor) y por el sistema de fiscalización. El Director de Deportes mencionó que además del kit hidratante, durante el recorrido habrá 4 puestos para que los competidores puedan hidratarse.


En cuanto a las edades de los participantes dijo que “es a partir de los 16 años; sin embargo ante consultas por chicos de entre 13 y 15 años de edad y luego de hablarlo con los organizadores y gente dedicada al atletismo, podrán inscribirse pero no a través de Bahía Corre, sino en la Dirección de Deportes y participarían en los 7 km”, aseguró Querejeta.

Como todas las ediciones anteriores, la largada y llegada será el Balneario Municipal. Las distancias son de 7 y 15 km de recorrido a la orilla del Arroyo Pillahuincó.

Ya confirmaron su participación deportistas de: Pringles, Indio Rico, Bahía Blanca, Punta Alta, Cabildo, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Aldolfo Gonzáles Chaves, 30 de Agosto, Tornquist, Villa Iris, Cerri, Médanos y 1° de Mayo.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota