Hecho Repudiable!!! Incendian contenedor de residuos reciclables

Sociedad 17/02/2022 Hora: 10:30
Hecho Repudiable!!! Incendian contenedor de residuos reciclables
Hecho Repudiable!!! Incendian contenedor de residuos reciclables
Por Erasmo Ruppel

Estos hechos lastiman más por lo que representan que por lo sucedido. ¿Quien puede atentar contra una propuesta medio ambiental?. El Municipio de Patagones gestionó en conjunto con San Javier y Viedma la instalación de una planta de reciclados urbanos.

Transformar residuos en materia prima, ¡que mejor! y cómo si fuera poco trabajando en conjunto con otros Municipios, sin embargo todo es pasible de ser atentado, aún aquellas gestiones, esas buenas respuestas de nuestros gobernantes ante el reclamo vecinal en cuanto a políticas ambientales. Atentar contra un ícono del reciclado urbano donde la familia participa separando en origen, transformando basura en recursos, es atentar contra la casa de todos. 

Debemos seguir educando, informando en nuestro caso, sobre las buenas acciones del Municipio, en este caso 3 Municipios que trabajan en conjunto a través de una agenda verde integral y transversal, el Centro Ambiental Patagónico GIRSU, promueve acciones tendientes al cuidado del planeta, el reciclado con inclusión, la promoción de buenas prácticas en la gestión de residuos desde el hogar hasta su disposición final y una fuerte integración social.

 

El comunicado del Municipio de Patagones sobre los hechos:

El primer contenedor de residuos reciclables instalado en Carmen de Patagones, más precisamente en la plaza Villarino, fue vandalizado en las últimas horas. El lamentable panorama fue advertido por trabajadores municipales que realizan tareas de mantenimiento en el sector.
El contenedor, junto con los que se colocaron luego en distintos puntos de la ciudad, es parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente, impulsada a través del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, del que Patagones es parte junto a Viedma y San Javier.
Además, se instaló en respuesta al insistente pedido de los vecinos del sector.

 

A seguir reciclando!!! 24.000 kilogramos de cartón en los últimos días fueron enviados a Coronel Suárez para su posterior tratamiento, 18.000 kilogramos de papel y aluminio fueron enviados en el mes de enero, transformando a través del esfuerzo ciudadano, basura en recursos.  A seguir trabajando, reciclando, educando e informando. Un mundo mejor se hace de a poco y empezando por casa 

PUBLICIDAD

 

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota