Empatía ciudadana

“¿Sale colecta para Corrientes?” Santi Maratea lo hizo de nuevo, recaudó 34 millones de pesos

El influencer inició la colecta en una noche y a los 45 minutos ya habían donado $3 millones. Camionetas y bombas de agua son algunas de las cosas que donará.

Sociedad 20/02/2022 Hora: 14:08
“¿Sale colecta para Corrientes?” Santi Maratea lo hizo de nuevo, recaudó 34 millones de pesos
“¿Sale colecta para Corrientes?” Santi Maratea lo hizo de nuevo, recaudó 34 millones de pesos

¿Dicen que llegamos a juntar 15/20 millones en una noche?, propuso Santi Maratea en su cuenta de Twitter. Es que otra vez, el influencer se puso una causa solidaria al hombro: los devastadores incendios en Corrientes. Es por esto que a través de sus redes sociales, inició una colecta con el fin de recaudar plata para camionetas y bombas de agua y, al cabo de pocas horas, logró recaudar más de 34 millones de pesos.

Todo comenzó después de que un usuario de la red social le preguntara: “¿Sale colecta para Corrientes?”.

Santi Maratea ayudará a los bomberos para los incendios en Corrientes. Foto: Instagram


Después de consultar y empaparse en el tema, Maratea tomó la posta y decidió hacer de las suyas una vez más. Asimismo, informó a sus más de 205 mil seguidores, a través de un contundente mensaje en la red social, y comenzaron a juntar dinero para ayudar a los bomberos.

 
 

Santi Maratea compartió imágenes de los incendios en Corrientes. Foto: Instagram

“Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?”, apuntó.

Además, publicó videos en Instagram hablando sobre la tragedia que está ocurriendo, y compartió una serie de imágenes al respecto.

Santi Maratea se mostró conmovido por los incendios en Corrientes e inició una colecta. Foto: Instagram

A tan solo 45 minutos, Santi Maratea logró recaudar más de $3 millones y al cabo de unas horas, obtuvo casi 7 millones.

Además, se puso en contacto con bomberos de San Miguel para asesorarse bien sobre qué elementos fundamentales necesitan. También lo hizo con veterinarios para saber cuáles son los insumos necesarios para curar a los animales perjudicados por los incendios.

Santi Maratea se puso en contacto con veterinarios. Foto: Instagram

 

Quién es Santi Maratea y cómo llegó a convertirse en un influencer solidario

El joven oriundo de San Isidro es el único argentino que está nominado por los People’s Choice Awards 2021 como “influencer del año”.

Santiago Maratea (29) ya era usuario de Twitter y Youtube, pero fue con su cuenta de Instagram que impulsó su carrera. El influencer logró ganarse el cariño del público a través de su compromiso social y es uno de los candidatos para ganar el premio “Influencer del año”.

“No es caridad lo que hago”, así describe su labor en su red social, donde tiene 2 millones de seguidores y donde se ha convertido en la persona más influyente del país en los últimos años. Es que el joven se compromete con diversas causas y utiliza el alcance de la tecnología para ayudar a los demás.

PUBLICIDAD

Santi logra lo que que se propone. Cuando conoció la realidad de la comunidad wichi, decidió reunir dinero para donar una ambulancia a Misión Chaqueña, una localidad de Salta. Con tan solo 10 pesos que pidió a cada uno de sus seguidores en menos de tres días recaudó 3 millones de pesos.

Después se comprometió con la familia de Emmita, una beba que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y pudo conseguir los 2 millones de pesos que necesitaba para costear uno de los medicamentos más caros del mundo.

También, convocó a su audiencia para juntar 99 mil dólares con el objetivo de que 35 atletas argentinos viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

“Mi idea es que todos sepan que los sueños son posibles de lograr. Que no importa lo que digan, nada ni nadie te puede tirar abajo”, confesó, quien hoy es llamado para ayudar en diferentes causas, como la del nene pastelero que tiene el 25% de su cuerpo quemado.

 

(ViaPaís/Twitter/SudoesteB.A.)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota