Políticas Publicas Segmentadas

El Boleto Universitario dejaría de ser Metropolitano para ser Provincial

Política 26/02/2022 Hora: 14:58
El Boleto Universitario dejaría de ser Metropolitano para ser Provincial
El Boleto Universitario dejaría de ser Metropolitano para ser Provincial

Así lo anunció el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, quien aseguró que antes de fin de año todos los estudiantes universitarios de la Provincia tendrán acceso al boleto universitario gratuito.

Al visitar la ciudad de Bahía Blanca y después de la polémica generarada  la semana pasada al anunciar el regreso de ese beneficio sólo para alumnos de instituciones del AMBA, provocando malestar en la Universidad del Sur, UTN y la Universidad Provincial del Sudoeste (solo por citar algunas instituciones de nuestra región).

"Vamos a terminar con esa asimetría", dijo al respecto. "Fue una reunión para trabajar en la aplicación del Boleto Universitario, un derecho para todos las y los universitarios", explicó, a la salida de un encuentro con el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, y la Rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti.

 

En este sentido, el Ministro afirmó que "va a haber Boleto Universitario en toda la Provincia y será este año", y aclaró: "Los costos van a ser absorbidos en un 100% por el Estado bonaerense como lo hace con todos los subsidios al Transporte". Además acordó trabajar en conjunto la correcta implementación del Boleto Universitario.

En el mismo tenor, el Ministro de Transporte se reunió con el Intendente de Bahía Blanca, con el fin de achicar la brecha entre los costos de pasajes de pasajeros/as del Interior y el Conurbano. 

PUBLICIDAD

Al finalizar el encuentro, el ministro enfatizó: "La cuestión es cumplir con la Ley Provincial, reconocer y ampliar derechos, para brindar soluciones a los problemas de transporte de la gente".

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota