Inauguración del período de Sesiones Ordinarias

"Vivamos la democracia de manera responsable, sólo de ese modo podremos seguir creciendo juntos, gobierno y vecinos"

Política 03/03/2022 Hora: 09:47
"Vivamos la democracia de manera responsable, sólo de ese modo podremos seguir creciendo juntos, gobierno y vecinos"
"Vivamos la democracia de manera responsable, sólo de ese modo podremos seguir creciendo juntos, gobierno y vecinos"

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, habló en el Concejo Deliberante dejando inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias del cuerpo colegiado dorreguense. El jefe comunal realizó un pormenorizado raconto de las acciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo durante el pasado ejercicio, las que están en marcha y las previstas, prontas a iniciarse. En el comienzo el contador Reyes expresó que: "Este es un  hecho relevante que nos permite exaltar la importancia de nuestro sistema democrático, que nos brinda una forma de vida, de participación ciudadana, con un diálogo permanente entre gobernantes  y ciudadanos con el fin de alcanzar objetivos comunes.

Los gobiernos municipales son los más cercanos al  ciudadano, es por eso que juegan un papel determinante para la consolidación del ejercicio democrático, con un permanente intercambio plural, tolerante, con respeto hacia los derechos de cada uno y diálogo para seguir construyendo más democracia.

Ocasiones como la presente, sirven para reafirmar las políticas públicas de nuestro gobierno, para subrayar los ejes fundamentales del desarrollo de nuestra salud, las obras, los servicios, el apoyo a la educación, la cultura y el deporte. "En ese contexto, vengo a reafirmar hoy nuestro compromiso de acrecentar nuestro trabajo,  esfuerzo y dedicación, de aunar criterios dentro del diálogo y el consenso que sume, que mejore, que aporte."

Al hacer mención acerca de la pandemia por Covid-19, Reyes mencionó, entre otros conceptos, que: Se han puesto a disposición todos los recursos para hacer frente a las necesidades que han ido surgiendo, humanos, insumos, mobiliario o aparatología. El año pasado también atravesamos un pico crítico de la pandemia. Ello mantuvo a todo el equipo de salud abocado a la atención de covid, al margen de continuar atendiendo toda la demanda sanitaria".

PUBLICIDAD

En otro pasaje, hablando del área Salud, expresó: "En cuanto al recurso humano, el año pasado se ha incorporado una nueva psicóloga, ginecóloga, un médico traumatólogo y médicos que prestan tareas en el servicio de guardia".

Acerca de Desarrollo Social, Raúl Reyes, dijo: "La Dirección de Desarrollo Social continúa trabajando en los principales aspectos  para atender situaciones de vulnerabilidad de nuestros vecinos. Todas las franjas etáreas se encuentran atendidas a través de un equipo de profesionales y administrativos que siguen de cerca las particularidades de cada caso.

En el caso específico de la educación, un tema que para el jefe comunal es crucial, mencionó que: "Estamos convencidos que la educación más allá de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos de las personas, permite el desarrollo intelectual, moral y afectivo de la sociedad a la que pertenecen. Seguiremos desde éste gobierno luchando para que todos los chicos puedan acceder a ella.

Sabemos que la pandemia significó una importante deserción escolar, desde éste municipio continuaremos apoyando a las autoridades escolares para lograr reinsertar los alumnos al aula. Un futuro mejor nos espera sólo si hay educación, sólo con las aulas llenas, con enseñanza, con contención y acompañamiento. Se han destinado durante el año pasado más de 26 millones de pesos para mejorar las condiciones edilicias de nuestros establecimientos educativos.

Tuvieron respuestas positivas desde éste gobierno todas las demandas planteadas. Mensualmente me reuní, y lo seguimos haciendo, con la inspectora Jefe Distrital y los integrantes del Consejo Escolar a fin de realizar un seguimiento de las obras en ejecución y las necesidades edilicias educativas. El trabajo ha dado su fruto y hoy podemos citar  varias realizaciones."

Para cerrar su alocución, Raúl Germán Reyes, expresó: "Renuevo en esta ocasión mi compromiso de apertura al diálogo en todo momento. A escuchar opiniones y sugerencias que redunden en beneficio de toda la población.

Demás está decir, que la transparencia, el esfuerzo, el trabajo y la equidad, seguirán guiando esta gestión.

Aprovechemos los beneficios y oportunidades que brinda nuestro sistema de gobierno. Vivamos la democracia de manera responsable. Seamos respetuosos de las normas y de las formas. Sólo de ese modo podremos seguir creciendo juntos, gobierno y vecinos.

Confío en que este año legislativo que se inicia transitará por la senda que nos conduzca a lo que todos esperamos y merecemos." Finalizó diciendo.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota