Crisis Habitacional

10 Familias de Tornquist cumplieron el sueño de la casa propia

Sociedad 09/03/2022 Hora: 16:29
10 Familias de Tornquist cumplieron el sueño de la casa propia
10 Familias de Tornquist cumplieron el sueño de la casa propia

El 9 de marzo de 2022 quedará como un día de extrema emoción y felicidad para una decena de familias de Tornquist. Es que, este miércoles, se concretó la entrega a sus adjudicatarios de diez viviendas pertenecientes al Plan Buenos Aires Hogar.

La ejecución del barrio, que comenzó en 2014 y que, al momento de asumir el actual gobierno municipal, se encontraba paralizada, se reanudó y concluyó con la construcción de 10 de un total 20 viviendas, merced a gestiones ante distintos organismos provinciales.

El acto de entrega estuvo encabezado por el intendente Sergio Bordoni; el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Agustín Simone; el Gerente Zonal del Banco Provincia, Diego Saenz; y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gisela Lencinas.

“Pasó mucho tiempo desde que se inició la obra, pero finalmente se pudieron terminar estas 10 viviendas que hoy estamos entregando. Hay una necesidad habitacional muy grande en el distrito, pero creemos que, en estos dos próximos años de gestión con Provincia y Nación, vamos a poder concretar el sueño de la casa propia de mucha gente”, expresó Bordoni.

“Quiero agradecerles a todos los adjudicatarios la confianza, la paciencia y la espera, que se hizo larga y que la necesidad era imperiosa; y desearles a todos que puedan disfrutar de la vivienda, que les va a cambiar la vida”.

Por último, también “decirle gracias al ministro Simone y a todo su equipo, y al Banco Provincia, que nos permitieron ir sorteando todos los obstáculos, porque no fue fácil. Estoy convencido de que, sin la ayuda del gobierno provincial y nacional, no se pueden hacer viviendas”.

Las viviendas, construidas sobre la manzana 106 en el sur de localidad cabecera, están compuestas por una cocina comedor, dos dormitorios, un baño y patio. Además, cuentan con todos los servicios.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota