Capacitaciones Gratuitas

Nueva edición del programa “Aprendé Programando”

Educación 10/03/2022 Hora: 16:28
Nueva edición del programa “Aprendé Programando”
Nueva edición del programa “Aprendé Programando”

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Rosales, a través de la Dirección de Niñez y Juventud, se invita a jóvenes del distrito a inscribirse para participar de una nueva edición del programa gratuito de capacitación “Aprendé Programando”, desarrollado desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pueden hacerlo, hasta el 25 de marzo en Formulario de Inscripción

Esta es la segunda oportunidad en la que Coronel Rosales participa del programa del Ministerio de Educación de CABA, a través de los convenios firmados el año pasado por el intendente Mariano Uset con dicho ministerio, el secretario general del Gobierno de CABA, Fernando Straface, y el subsecretario de Cooperación Federal, Lucas Delfino. 

Aprendé Programando brinda capacitación para alumnos que se encuentran en los últimos dos años de las escuelas secundarias, a efectos de despertar vocaciones en Ciencia y Tecnología. Tiene por objetivo que los aprendices adquieran conocimientos básicos de programación. Podrán elegir entre cursos de desarrollo web niveles 1, 2 y 3, de aplicaciones móviles, de videojuegos, drones y diseño de impresión 3D. 

PUBLICIDAD

Además de trabajar las habilidades técnicas, los cursos están pensados para también fortalecer las habilidades blandas y las socioemocionales de los chicos y las chicas, tan necesarias para el siglo XXI. 

Los cursos, que comenzarán el 4 de abril, son cuatrimestrales y se cursan una vez por semana durante dos horas (de lunes a jueves) y, además, cuentan con una clase de consulta a disposición los días viernes. De esta forma, se busca que los y las estudiantes pasen de ser usuarios de la tecnología a ser dueños de ella. 

Quienes finalicen el curso contarán con un certificado homologado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para inscribirse a cualquiera de los cursos, hay que ingresar en el siguiente link y cargar la documentación requerida. Hay tiempo hasta el 25 de marzo (inclusive) y los cupos son limitados. 

Para completar la inscripción, se debe contar con: 

- Imagen del DNI del interesado/a (frente y dorso) 

- Autorización de imagen y participación (completa y firmada) *menores de edad* 

- Autorización de imagen (completa y firmada) *mayores de edad* 

- Constancia de Alumno Regular (actualizada al 2022) 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota