C. Suárez - A. Alsina - Guaminí

Exposición y jornada de campo: NAREDO INviTA

La Estación Experimental Agropecuaria Cesáreo Naredo, ubicada en la Ruta Nac. Nº 33 km. 221 será la sede para los días 8 y 9 de abril.

Agro 14/03/2022 Hora: 17:01
Exposición y jornada de campo: NAREDO INviTA
Exposición y jornada de campo: NAREDO INviTA

El próximo viernes 8 y sábado 9 de abril del 2022 se realizará una Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo denominada “Naredo INviTA” donde se presentará información técnica para productores, estudiantes y público en general.

Están previstas Presentaciones a campo en simultaneo con horarios determinados. Las paradas técnicas serán sobre las siguientes temáticas técnicas:
- Cultivos de servicio: suelo, pastoreo y cultivos agrícolas

- Novedades/tendencias sobre manejo del cultivo de maíz

- Novedades sobre Cría e Invernada: manejo, alimentación, y nutrición animal.

PUBLICIDAD

- Avances sobre manejo y utilización de pasturas – casos de producción a escala real.

- Agrotecnologías (Agtech) agrícolas y ganaderas

- Ambiente y ganadería

En las presentaciones de campo se contará con especialistas del INTA, AAPRESID, AACREA, UNS y FAUBA entre otros. Además, técnicos de las empresas expositoras brindaran asistencia e información técnica de sus productos.

Se contará con la presencia de stands comerciales de empresas ligadas con la actividad agropecuaria -maquinarias, semillas, agroquímicos, entidades bancarias-, instituciones de la comunidad (Municipalidad Guaminí), y universidades. Se realizarán sorteos entre los presentes.

El área de extensión y desarrollo rural estará presente con integrantes de la cadena de valor textil artesanal LASUMA, la Red de Turismo Rural centro sur provincia Buenos Aires y un espacio de ferias locales, todos enmarcados en diferentes herramientas de intervención del INTA.

Esta propuesta, además, contará con actividades para alumnos escolares donde se mostrarán in situ actividades concretas y compartirán contenidos relacionados con la producción agropecuaria y su relación con el ambiente basadas en trabajos de investigación de la EEA INTA Naredo e instituciones coorganizadoras. El objetivo de esta propuesta es trasferir a los estudiantes conocimiento tecnológico – de primera mano – sobre los procesos fascinantes de la producción sostenible de alimentos.

Ambos días contarán con servicio de cantina. A su vez, el sábado 9 la muestra estará abierta a la comunidad para mostrar las investigaciones que se llevan a cabo en nuestra estación experimental relacionadas con el cuidado del medioambiente. La jornada finalizara con un show artístico.

Dirección y horarios: Ruta Nac. Nº 33 km. 221. Estación Experimental Agropecuaria Cesáreo Naredo, Casbas, Provincia de Buenos Aires.

Viernes a partir de 7.30 hs
Sábado a partir de 9.00 hs

 

Contacto organización

Email: [email protected]

WhatsApp - EEA INTA Cesareo Naredo – 011 6801 3016

Sobre la Estación Experimental Agropecuaria Cesáreo Naredo: la integran los municipios de Guamini, Adolfo Alsina y Coronel Suarez. La EEA Naredo es una de las seis experimentales que conforman el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA. 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota