Acto por los 132 años de la ciudad de Coronel Dorrego

El Intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, fue el único orador en la mañana de este sábado en el Acto por los 132 años de la ciudad de Coronel Dorrego.

Sociedad 09/04/2022 Hora: 13:49

Luego del izamiento de Pabellón y la entonación del Himno Nacional, el jefe comunal habló ante una importante cantidad de autoridades, representantes de instituciones, público y la presencia destacada de los diputados Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, que se dieron cita en la Plazoleta Centenario del Vivero Parque.

Entre otros conceptos vertidos, el intendente dorreguense dijo: "Estamos viviendo en estos días de abril, momentos emocionantes, refiriéndose concretamente a los actos por los 40 años de la Gesta de Malvinas y la inauguración de los monumentos conmemorativos en Dorrego y Oriente, que nos van a recordar, dijo, el enorme sacrificio que han los soldados que fueron a la guerra y también para recordarnos que ese tipo de situaciones las tenemos que evitar siempre", reflexionó el jefe comunal.

Raúl Reyes se refirió luego brevemente a los aspectos históricos relacionados con la ley que dio orígen a Coronel Dorrego, cuando era un Centro Agrícola. "Imaginemos por un momento aquellos días; todo lo que hoy tenemos, se fue gestando con esfuerzo, con compromiso. Y nuestro distrito que es productivo, necesitó también en algún momento del tren, y el tren llegó, teníamos que sacar nuestra producción; el tren sirvió también para traer muchas cosas a Coronel Dorrego, diarios, revistas, noticias, y el tren trajo muchos españoles, italianos, daneses, holandeses, sirios, a estos pagos. Y trajo algo mucho más importante junto con ellos, que es todo el bagaje cultural, todo lo que ellos sabían, trajo sus comidas, sus colores sus aromas, sus recuerdos, sus historias; y así nosotros fuimos creciendo. Ellos construyeron el Teatro Español, el Teatro Italiano; pensemos por un momento lo que sería hoy hacer obras de semejante magnitud; ellos pusieron tiempo, esfuerzo, dinero, sacrificio, y nosotros hoy tenemos que honrar toda esa historia, nosotros hoy tenemos que acompañar. Se necesitaban teatros y los hicieron, pero también se construyó un hospital, se necesitó educación y tampoco sacaron el cuerpo y eso es lo que nosotros tenemos que hacer. Soy un convencido que desde el Estado Municipal tenemos que seguir en esa senda de trabajo, en el acompañamiento a todas las instituciones".

"Estamos acompañando la Salud que es algo primordial, venimos de vivir dos años complejo; vaya también en este momento nuestro agradecimiento a todo el personal de Salud".

"El Municipio está terminando de construir una guardia de más 400 metros cuadrados nueva, ahí está el municipio digitalizando el equipo de rayos; ahí estamos, tratando de adquirir un tomógrafo para brindar cada vez más y mejores servicios; ahí está el municipio apuntalando y apoyando la educación, algo que todos ustedes seguramente saben,  el énfasis que este gobierno municipal pone en educación, asegurando el transporte, el acompañamiento externo para aquellos alumnos que lo necesitan, reforzando el sistema alimentario, proveyendo material didáctico, y ocupándonos de la infraestructura escolar. Es realmente millonaria la inversión que se hace en el sistema educativo. Necesitamos que la educación sea lo que venga a poner un punto de inflexión en el país". dijo el jefe comunal.

En relación a servicios Raúl Reyes manifestó que "hemos concretado la compra de una barredora, de una pala cargadora, una motoniveladora para El Perdido; algo más de 50 millones de pesos, la inversión en estos bienes y esto también significa el compromiso que este gobierno tiene con la transparencia con el manejo de los recursos públicos, que es fundamental a la hora de administrar, a la hora de gobernar y a la hora de tomar decisiones.

"Les quiero manifestar mi total compromiso de seguir trabajando como lo venimos haciendo, mi total compromiso para que Dorrego siga creciendo." Luego se refirió a la Fiesta del Olivo y trabajar para que ésta nos sirva para la producción y el turismo.

Este es el compromiso de trabajo, de crecimiento, que les vengo a  contar y convoco a ustedes también, esta no es una tarea de una sola persona; esto tiene que ser la tarea de todos nosotros de todos los dorreguenses; es fundamental que pensemos, que recordemos, la historia de aquellos primeros pobladores que se esforzaron tanto para que nosotros hoy podamos gozar de todos los beneficios de los que disponemos. Les pido que entre todos sigamos haciendo que Coronel Dorrego valga la pena, que Coronel Dorrego siga siendo solidario, hospitalario, que en definitiva Coronel Dorrego sea el lugar donde todos nosotros querramos vivir, querramos educar a nuestros hijos y también, por qué no, querramos estar hasta el final", concluyó diciendo  el intendente Raúl Reyes.

PUBLICIDAD

Para finalizar la celebración el cuerpo de danzas de la Peña Nativista bailó y se llevó como regalo el espontáneo y cerrado aplauso del público presente.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota