Residuos Sólidos Urbanos

Presentaron el Proyecto preliminar del Centro de Gestión Ambiental de residuos para 4 distritos del Sudoeste

Los municipios avanzan en mejoras pero aún resta mucho por hacer ya que tienen basurales a cielo abierto, que por ley, no deberían existir.

Medio Ambiente 03/05/2022 . Hora: 12:38
Por Erasmo Ruppel

La Dirección de Medioambiente del distrito de Tornquist dio a conocer la presentación del proyecto preliminar de Desarrollo y operación Centro de Gestión Aambiental Tornquist, Coronel Suárez, Pigüé-Saavedra y Guaminí.

El mismo fue presentado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para su evaluación y aprobación. Los nombrados municipios avanzan en mejoras, separación de residuos en origen, campañas de compostaje, pero hasta el momento tienen basurales a cielo abierto, que por ley, no deberían existir.

Las obras incluirían maquinarias, inversiones en infraestructura y saneamientos en los 4 municipios, como así también un trabajo en conjunto para atender la problemática de los residuos y sus diferentes corrientes. La idea es construir un relleno sanitario en Tornquist y de cinco centros de transferencia en los demás distritos.

El jefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni, consideró que se trata de “un proyecto muy ambicioso y estimamos que, si ingresa el primer desembolso de 28 millones de dólares, en septiembre, se licitaría en octubre; de no ser así, se licitará en marzo y la obra finalizaría en 2024”.

PUBLICIDAD

Las placas muestran las distintas instalaciones que se construirían en caso de ser aceptado el financiamiento.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Cultura / Transmisiones en vivo
Optimistas y pesimistas contribuyen a la sociedad. El optimista inventa el avión, el pesimista el paracaídas.
Clima en SudOeste B.A.