BECAS

Curso Internacional: Políticas Públicas de Educación Inclusiva, de lo abstracto a lo concreto

Educación 05/05/2022 Hora: 09:45
Curso Internacional: Políticas Públicas de Educación Inclusiva, de lo abstracto a lo concreto
Curso Internacional: Políticas Públicas de Educación Inclusiva, de lo abstracto a lo concreto

Convocatoria: Cursos AECID: “Buenas Prácticas en la Implementación de Políticas Públicas de Educación Inclusiva: de lo abstracto a lo concreto”

Inscripción: Hasta el 15 de mayo de 2022.

Fundación ONCE - América Latina (FOAL) / Ministerio de Educación y Formación Profesional de
España MEFP) / Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Este curso se enfoca en buenas prácticas en política pública para la educación inclusiva de las personas ciegas y con baja visión en América Latina. Los objetivos son: 1) Desarrollar políticas públicas en educación de calidad, a través de maestros, materiales y tecnologías accesibles. 2) Conocer experiencias que favorecen la educación inclusiva de los niños, niñas y jóvenes ciegas/os y de baja visión.

PUBLICIDAD

Modalidad: Virtual.

Destinatarios: Ministerios de Educación, Direcciones Generales de Educación Especial e Inclusión Educativa de los Ministerios de Educación, organizaciones de la sociedad civil, agencias públicas, organizaciones internacionales, instituciones públicas y privadas prestadoras de servicios educativos.

Duración: Del 17 de mayo al 14 de junio de 2022, en cinco webinarios, cada martes, durante 2 horas y 30
minutos.

Requisitos:

1) Las y los aspirantes deberán ser gestores de recursos específicos en materia de educación
de personas con discapacidad.

2) Si es la primera vez que ingresa al Portal INTERCOONECTA, la/el postulante debe registrarse como “Usuario activo”. Si ya está registrado como “Usuario activo” debe ir al PASO 2.

PASO 1: REGISTRARSE COMO USUARIO EN EL PORTAL. Mano derecha, donde dice “¿TODAVÍA NO ESTÁ REGISTRADO/A?”, regístrese. En datos de identificación debe considerar los siguientes campos: “NOMBRE DE USUARIO”: deberá colocar claves que le permitan realizar su “INSCRIPCIÓN” en la actividad y “GUARDAR” contraseña (debe tener 8 dígitos mínimo, seguido de un símbolo, y luego “GUARDAR” contraseña). Una vez rellenados los campos, para “GRABAR” su Registro debe clickear en la opción “ENVIAR”. Si la inscripción está correcta recibirá en su correo un mensaje que lo direccionará a la Ficha de Inscripción.

PASO 2: INSCRIPCIÓN COMO PARTICIPANTE EN EL CURSO VIRTUAL. Una vez que ya está inscrito como USUARIO y dispone de su Nombre/Usuario/Contraseña, ingresar a: “INSCRIPCIÓN ENLACE”. Mano derecha, hacer click en “ACCEDER A INSCRIPCIÓN”. Clickear en “ACCEDER A SU ÁREA PRIVADA”. Aquí deberá ingresar lo que realizó en el PASO 1: “Nombre/Usuario/Contraseña”. Aparecerá la ficha de usuario con los datos personales y otros campos nuevos en relación con la actividad. El Sistema solicitará su CV (en PDF, máximo 2 hojas).

IMPORTANTE:
a) una vez rellenados todos los campos profesionales hacer click en “ENVIAR”. B) Finalmente recibirá un
correo automático indicando que hizo la inscripción. Ver el programa en: https://docs.google.com/document/d/1KbMik8TzMMli_0cwMYaC83SmzjxRgwGwSpwcuC8cjpc/edit?usp=drive_web&ouid=118213941329515651245-

Becas: Matrícula y costos cubiertos.

Más información:
Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:
Beatriz Martinez Rios [email protected]

Natalia Junco Corral [email protected]
https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/buenas-pr-cticas-en-la-implementaci-n-de-pol-ticas-p-blicas-de-educaci-n-inclusiva-de-lo-abstracto-a-lo-concreto

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota