Presentaron el Informe Hidrometeorológico de la cuenca del Río Colorado, Mayo 2022

Agro 12/05/2022 Hora: 15:07
Presentaron el Informe Hidrometeorológico de la cuenca del Río Colorado, Mayo 2022
Presentaron el Informe Hidrometeorológico de la cuenca del Río Colorado, Mayo 2022

En cuencas de régimen nival como es el caso de la cuenca del río Colorado, las variaciones espaciales y temporales de la cobertura de nieve determinan la disponibilidad de agua, dado que la superficie cubierta de nieve es un claro indicador de la cantidad de recursos hídricos almacenados.

Actualmente, existe la posibilidad de contar con información derivada de sensores remotos para cuantificar la cobertura de nieve y conocer con algunos meses de anticipación el volumen de agua que estaría disponible para los diversos usos (urbano, agrícola, minero, entre otros).

Además, existen otras fuentes de información que permiten estimar componentes del balance de agua, resultando en una interesante fuente de información complementaria de estaciones nivométricas e hidrológicas. De esta forma, se presentan pronósticos a corto y mediano plazo que permiten planificar y gestionar de manera integral los recursos hídricos a escala de cuenca.

 

Autores

Aumassanne, Carolina Manuela;   Fontanella, Dardo Roy;   Oricchio, Patricio;   Beget, Maria Eugenia;   Gattinoni, Natalia Noemí;   Masseroni, Maria Lujan;   Ramis, Vanesa;   Espindola, Aime;   Dunel Guerra, Luciana Gisele;   Vanzolini, Juan Ignacio;   Storniolo, Romina;  

Fecha 2022-05-05

Editorial AER Colonia 25 de Mayo, INTA

PUBLICIDAD

Serie Informe / AER 25 de Mayo (INTA); no. 1 (mayo 2022)

Podés descargar el informe completo en el siguiente enlace: Informe hidrometeorológico de la cuenca del río Colorado 05/22 


Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota