Doctora Honoris Causa en Chaco

Piden la renuncia de un Director de la Sociedad Rural Argentina por aplaudir de pie a Cristina

Manuel García Solá respondió a las acusaciones que recayeron en su contra y explicó su presencia en el acto.

Agro 14/05/2022 . Hora: 21:12
Manuel García Solá mientras aplaudía de píe a la vicepresidenta de la Nación
Manuel García Solá mientras aplaudía de píe a la vicepresidenta de la Nación

El vicerrector de la Universidad del Chaco Austral, Manuel García Solá, recibió fuertes presiones, por parte del campo, para renunciar a su otro puesto de director en un organismo de asociación rural por aplaudir de pie a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Kirchner fue homenajeada con el título de Doctora Honoris Causa en Chaco el viernes 6 de mayo, ceremonia en la que estuvo acompañada por las autoridades de la casa de altos estudios. A su izquierda se encontraba, Manuel García Solá, quien no solo se desempeñó como exministro de Educación de Carlos Menem, sino que también está relacionado con varias empresas del agro e, incluso, ocupa el puesto de director del Distrito Regional 9 de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Por esto mismo, en medio de las tensiones con el campo y la historia de Cristina Kirchner con este sector productivo, las críticas no se hicieron esperar. 

En ese sentido, los integrantes de la Sociedad Rural Sachayoj compartieron un comunicado en el que repudian “enérgicamente los actos pocos serios y casi burlones hacia todo el arco agropecuario del titular de Manuel García Solá en un acto de entrega de un título honorario a la expresidenta Cristina Kirchner”. 

“No hacen más que encender las luces y alertas de todas las entidades, ya que a las claras estamos siendo infiltrados por quienes no solo nos roban a cara descubierta, si no que pretenden hacernos desaparecer como productores”, afirmó la asociación. 

PUBLICIDAD

De esta manera, el director de otro distrito y principal candidato por la oposición dentro de la Rural, Alejandro Ferrero, solicitó la renuncia de Solá a la dirección del Distrito 9 por elegir la “efusividad pública y el silencio durante y después del acto, en vez de una sincera defensa de los intereses de los productores”.

La reacción de García Solá 

El vicerrector descartó que haya participado del acto por “partidismo” o en representación de la SRA; por el contrario, estuvo presente en la entrega del título debido a sus funciones en la casa de altos estudios. 

Luego de la entrega del título, Cristina Kirchner dio una larga charla.

Así, aclaró que este título se entregará también a los expresidentes Mauricio Macri y Eduardo Duhalde. 

“Mi condición de director de la SRA no tiene nada que ver con mi cargo docente desde hace 20 años designado por concurso en la Universidad”, consideró y concluyó: “No veo conexión entre una cosa y otra”. 

(Perfil / RdC cp)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Cultura / Transmisiones en vivo
Optimistas y pesimistas contribuyen a la sociedad. El optimista inventa el avión, el pesimista el paracaídas.
Clima en SudOeste B.A.