MONTE HERMOSO

Fiesta Criolla en Sauce Grande, el domingo 5 de junio

El domingo siguiente a la celebración del 25 de mayo, Sauce Grande se viste de tradición y homenaje, con una masiva y siempre exitosa Fiesta Criolla. En este caso por las condiciones climáticas se pospone para el primer domingo de junio.

Turismo 28/05/2022 Hora: 13:16
Fiesta Criolla en Sauce Grande, el domingo 5 de junio
Fiesta Criolla en Sauce Grande, el domingo 5 de junio

El próximo domingo 05 de junio el Balneario Sauce Grande será escenario de una nueva edición de la “Gran Fiesta Criolla” en conmemoración a la Gesta de Mayo.

Todos los años, una gran cantidad de jinetes parten en cabalgata hacia Sauce Grande, cubriendo parte del trayecto por la playa, que le da un emotivo marco a la marcha.

Al llegar al pueblo, se da inicio a la Fiesta Criolla, que crece año tras año en cantidad de participantes y de espectadores.

En esta ocación, el evento organizado dará inicio a las 7 de la mañana con el desayuno campero en el Paseo del Pinar para desde allí iniciar la cabalgata hacia Sauce Grande para a las 10 de la mañana participar del acto oficial.

PUBLICIDAD

Desfile tradicionalista, carrera de sortijas, destrezas, asado criollo, danzas con peñas locales y música en vivo con artistas folclóricos de renombre como “Los Del Nogal” serán parte de las actividades de esta fiesta que se celebra año tras año, de la mano de la Primaria N°3 y del JIRIMM N°1, y que se vio interrumpida por la pandemia.


 
Organizada por la Cooperadora de la Escuela Primaria N° 3 y auspiciada por la Municipalidad, la Fiesta cuenta en principio con el desfile de caballos hasta el palco principal, ubicado en la Plaza del Calvario, donde se lleva a cabo el acto para luego dar paso a las destrezas criollas, danzas folclóricas a cargo de distintos cuerpos de baile y música en vivo.

En la última edición del evento, se vendieron más de 570 kilos de carne (una vaca con cuero, 8 lechones, 6 corderos, 10 costillares) y 60 kg. de chorizo.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota