Concursos del Bicentenario

Concurso de Pintura del Banco Provincia

Por los festejos del Bicentenario de la institución bancaria bonaerense.

Cultura 28/05/2022 Hora: 11:07
Concurso de Pintura del Banco Provincia
Concurso de Pintura del Banco Provincia

El Banco Provincia lanza el "Gran Premio Banco Provincia de Pintura", destinado a artistas bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de los Concursos del Bicentenario por los 200 años que está cumpliendo la entidad financiera.

Este nuevo certamen acepta todas las tendencias plásticas y técnicas bajo el concepto genérico de pintura. La temática es la identidad bonaerense y la convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio.

Las personas interesadas en participar deben completar el formulario de inscripción y adjuntar un archivo con las características detalladas en las bases y condiciones, que contenga la obra participante.

El Gran Premio Banco Provincia de Pintura otorgará 1.350.000 pesos en premios económicos para las obras ganadoras y diplomas a las menciones de honor y seleccionadas:

Premios

  • Gran Premio Banco Provincia. $ 700.000.- (setecientos mil pesos). Adquisición Banco Provincia - Diploma
  • Segundo Premio $ 400.000.- (cuatrocientos mil pesos). Adquisición Banco Provincia - Diploma
  • Premio Estímulo Banco Provincia. Para artistas menores de 35 años $ 250.000.- (doscientos cincuenta mil). Adquisición Banco Provincia – Diploma
  • Menciones de Honor: Diploma
  • Seleccionados: Diploma
     

El mecenazgo de la producción artística y cultural bonaerense es una tradición de Banco Provincia, que inició su colección de arte en 1874 adquiriendo cuadros con escenas históricas. En 1903 creó su Archivo y Museo Histórico, el primer museo bancario de la Argentina, actualmente ubicado en Sarmiento 364, CABA.

Entre los cientos de obras que Banco Provincia adquirió a través de los tres siglos que atraviesa su historia están presentes artistas como Juan Batlle Planas, Augusto Bellerini, Antonio Berni, Florencia Blanco, Ernesto Bertani, Juan Castagnino, Pio Collivadino, Fernando Fader, Pedro Figari, Raquel Forner, Lola Frexas, Carlos Gorriarena, Fortunato Lacámera, Enrique de Larrañaga, Alberto Lagos, María Martorell, Luis Marzoratti, Marta Minujín, Claudio Perrotta, Alejandro Puente, Cesáreo de Quirós, Tulio de Sagastizábal, Raúl Soldi, Lino Spilimbergo, Clorindo Testa, por citar sólo algunos nombres.

PUBLICIDAD

Los Concursos del Bicentenario se pusieron en marcha para celebrar los 200 años de Banco Provincia y son un estímulo para la producción artística en literatura, fotografía y pintura. En las tres disciplinas se busca fomentar la cultura e identidad bonaerense.

Más información: bases y condiciones.

Inscribite haciendo clic acá

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota