Desarrollo Social

Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

Un Día Como Hoy 30/05/2022 Hora: 09:40
Día Internacional de la Esclerosis Múltiple
Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

El Area Municipal de Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Municipio de Coronel Dorrego, elaboró una publicación a propósito del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple.

Compartimos el afiche 

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

En la esclerosis múltiple se dañan o destruyen zonas de mielina (la sustancia que recubre la mayoría de las fibras nerviosas) y las fibras nerviosas subyacentes en el cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal.
 

  • Se desconoce la causa, pero puede implicar un ataque del sistema inmunitario contra los tejidos del propio organismo (reacción autoinmunitaria).
  • En la mayoría de los casos de esclerosis múltiple se alternan periodos de buena salud relativa con episodios de empeoramiento de los síntomas pero, con el tiempo, la esclerosis múltiple empeora gradualmente.
  • Se tienen problemas de la vista y sensaciones anormales, y los movimientos son débiles y torpes.
  • Por lo general, el diagnóstico de la esclerosis múltiple se basa en los síntomas y los resultados de la exploración física y la resonancia magnética nuclear.
  • El tratamiento incluye corticoesteroides, medicamentos que ayudan a frenar el ataque del sistema inmunológico a las vainas de mielina, así como medicamentos para aliviar los síntomas.
  • La esperanza de vida no se ve afectada a menos que la enfermedad sea muy grave.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota