Impulso a la Implantación de Pasturas Perennes

Nueva Reunión del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del SudOeste Bonaerense

El encuentro se desarrolló en Bahía Blanca con la presencia de referentes políticos, académicos y representantes del sector productivo regional.

Política 10/06/2022 Hora: 23:17
Nueva Reunión del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del SudOeste Bonaerense
Nueva Reunión del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del SudOeste Bonaerense

En la ciudad de Bahía Blanaca, sede Administrativa de la Universidad Provincial del Sudoeste, se llevó a cabo la reunión del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

Mediante la Ley 13.647 se crea el plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense en el año 2007, por una multiplicidad de factores, nunca se terminó de implementar. Revalorizar y reflotrar una buena idea es celebrable, nuclear y pensar la región integralmente es el camino. Seguiremos atentos la implementación de lo subrayado en la agenda de una nueva reunión del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.  

En este marco Andrea Savoretti, Rectora de la UPSO, indicó: "Para nosotros es importante que una actividad de interés regional como lo es el Plan de Desarrollo del Sudoeste se ejecute físicamente en la sede administrativa". 

 

Por su parte el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez dijo que "La idea de las reuniones del Consejo es tener una agenda completa. Tenemos una mirada compleja y sabemos que hay diferencias regionales, por ello, las políticas tienen que ser diferenciadas".

«En esta reunión vamos a avanzar en la implementación del Impulso a la Implantación de Pasturas Perennes, un proyecto que creo que esta consolidándose en una un plan de acción muy importante», cerró el Ministro para dar paso a la agenda del evento.

El objetivo general del "Impulso a la Implantación de Pasturas Perennes", es aumentar la superficie destinada a la implantación de pasturas en el SOB, con énfasis en fomentar aquellos casos en los que no estaba incluido en el planeamiento inicial de las actividades.

 

 

El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y la Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti. Asimismo se encontraban presentes autoridades del Ministerio Agrario; Senadora Provincial, Ayelen Duran y Diputado Provincial, Walter Abarca; representantes de las regiones del sudoeste bonaerense; UNS, INTA, CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Bolsa Cereales de Bahía Blanca y Cámara de Consignatarios de Hacienda del Sur Bonaerense.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota