"Quejosos"

La mesa de enlace resolvió convocar a toda la cadena productiva e impulsar una movilización en julio

Agro 13/06/2022 Hora: 10:20
La mesa de enlace resolvió convocar a toda la cadena productiva e impulsar una movilización en julio
La mesa de enlace resolvió convocar a toda la cadena productiva e impulsar una movilización en julio

La Mesa de Enlace mantuvo reuniones a lo largo del fin de semana para discutir cómo avanzan las acciones para reclamar al Gobierno. En este sentido, las entidades resolvieron convocar a toda la cadena productiva a una jornada de intercambio y luego a los productores a movilizarse a principios de julio.

Esta decisión llegó en el marco del faltante de gasoil, pero también luego del pedido de productores autoconvocados de un paro nacional. Además, desde las entidades destacaron que el diálogo con el Ejecutivo está estancado.

“Decidimos convocar para fin de mes a los diferentes actores de la cadena productiva, comercial e industrial del sector, y entre todos hacer un día de pensamiento, para cambiar ideas sobre el país que queremos. Tras eso, la convocatoria a los productores en lugares estratégicos del país, entregando a la gente un documento para que se vea que el campo se moviliza. Y a partir de ahí veremos”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en diálogo con CNN Radio.


 
Además, aclaró que la situación no avanza en la dirección que quieren. “Lo del gasoil lo venimos hablando hace dos meses, da mucha bronca”, aclaró Pino.

La estrategia de la Mesa de Enlace cambió hacia acciones más combativas, pero manifestaron que el diálogo con el Gobierno seguirá. “Ahora hay que hablarle a la sociedad”, manifestó el dirigente rural.

En este sentido, Pino explicó que los productores van a estar presentes uno o dos días al costado de las rutas para hacer recapacitar a la gente de que no son “quejosos”. “Nosotros demandamos y ofrecemos mucho para una Argentina a futuro, queremos ser protagonistas de una nueva Argentina. Hay que empezar a hablar de la Argentina que queremos hacia adelante, salir un poco de la crítica coyuntural”, argumentó el presidente de la Sociedad Rural.
 
La dirigencia rural buscará ganar la lucha en el Congreso con la agenda de retenciones, ley de semillas, fondo de emergencia agropecuaria, entre otros puntos. La estrategia de encarar por el poder Legislativo llegó luego de que manifestaron que con el Ejecutivo chocan directamente con una pared. 

“Seguimos siendo los productores que menos plata recibimos por nuestro trigo, en una situación lamentable del mundo que reclama que Argentina produzca. Nos falta responsabilidad como país. Es una responsabilidad a nivel humanitario. Si el mundo reclama más comida porque prevé una situación de hambruna, el país tiene que garantizar las condiciones para producir más”, concluyó Pino.

PUBLICIDAD

 

(Agrofy)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota