Bibliotecas Infantiles en Salas Médicas, un proyecto de Interés Municipal
Realizado por los alumnos de 1º B a cargo de la Profesora Antonia Carolina Díaz Arocena de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Víctor Mercante” de la Localidad de Tornquist.

Una gran iniciativa que compartimos con nuestros lectores, el Proyecto llevado a cabo por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Víctor Mercante” de la Localidad de Tornquist, denominado “INCENTIVANDO LA LECTURA, Bibliotecas Infantiles en Salas Médicas” fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.
De este modo consta en la Resolución Nº 33/22, publicado en el Boletin Oficial del Distrito de Tornquist, mál allá de remarcar y valorar el Interés Municipal, este tipo de iniciativas contribuyen a la Comunidad, apostando a la literatura infantil, “Incentivando la lectura”.
El proyecto nace de la necesidad de un grupo de alumnos de poder transmitir su amor por la literatura y de colaborar de manera solidaria con la comunidad, generando espacios de lectura en lugares como salas médicas y consultorios privados.
La lectura no solo nos ayuda en distintos momentos de nuestras vidas sino que es fundamental en la etapa de la niñez, en los niños aumenta la creatividad, la curiosidad, despierta la imaginación, la autonomía y el pensamiento crítico.
Son muchos los chicos que se ven en la espera de un turno médico con el celular en la mano, hipnotizados o desconectados totalmente de la realidad y llegar a ellos a través de la literatura infantil generaría un cambio positivo. El objetivo es poder realizar bibliotecas infantiles en cada sala médica y consultorios privados de la localidad e intenta a futuro llegar a distintos lugares del Distrito.
Felicitamos a la Docente a cargo de dicho proyecto, Prof. Antonia Carolina Díaz Arocena, junto a la Prof. Rosana Serier, Directora E.E.S. Nº 1 Tornquist, poniendo en agenda y compartiendo iniciativas que deseamos no solo se repliquen en el mencionado Distrito, sino que toda la región SudOeste pueda entender y ver un espejo en esta gran iniciativa.