Crisis Habitacional

El eco aplaude contento

Andrés vení por favor...acompañame un poquito. El Gobernador fue tajante frente a la inacción Municipal respecto a viviendas.

Política 12/07/2022 Hora: 15:35
El eco aplaude contento
El eco aplaude contento
Por Erasmo Ruppel

La región sudoeste al igual que el resto del país, sufre desde hace años una crisis habitacional, una multiplicidad de factores han desencadenado este gran problema que afecta a millones de Argentinos.

En este marco el distrito de Adolfo Alsina, muestra los peores registros de la región, la falta de políticas públicas asociadas entre Municipio, Provincia y Nación promueven el desarraigo y la migración interna hacia grandes centros urbanos, nada nuevo.

Las quejas se multiplican en cada localidad de Adolfo Alsina por la falta de viviendas, en este marco y tras la visita del Gobernador Axel Kicillof a la ciudad de Carhué se dió el siguiente diálogo con la prensa:

Axel Kicillof:Trabajamos en conjunto con los Municipios, tenemos capacidad de producir viviendas, pero necesitamos la tierra. En la medida que se vayan destrabando esos temas tenemos la capacidad de hacer más de 70 viviendas en el distrito”.

PUBLICIDAD

Tenemos crédito para la construcción de viviendas, pero para eso primero hay que generar la tierra”.

Ante la consulta de un colega si solo contempla la ciudad cabecera, el gobernador aseguró que “contempla todo el distrito, tal como se viene haciendo en otras comunas. Los programas de la provincia están, también tenemos el apoyo a los Municipios para que las tierras se conviertan en lotes urbanos, todo eso está pero es un tema Municipal”.

En este marco cerró: “Todo lo que se pueda convertir en tierras para la vivienda lo vamos a hacer”.

Con el Intendente Municipal, Javier Andres a su lado el gobernador Kicillof no tuvo ningún empacho en deslindar responsabilidades, traducido al lenguaje de la construcción sería algo así como: “Sin lotes no hay casas, pidanle al Intendente que urbanice y luego hablamos”.

 

Un capítulo más de una larga historia en la que el tiempo pierde su linealidad y se vuelve un espiral descendente, donde en cada punto de encuentro, hay nuevos desencuentros que dejan sin techo a cada vez más Argentinos.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota