Revista Comunidades Bonaerenses

Isidoro, Factor C y Pez Dorado, tres experiencias de Arte y Cultura en el Sudoeste de la Provincia

Las propuestas de Bahía Blanca y Coronel Suárez presentes en la edición número 2 de la Revista Comunidades Bonaerenses.

Cultura 22/07/2022 Hora: 16:37
Isidoro, Factor C y Pez Dorado, tres experiencias de Arte y Cultura en el Sudoeste de la Provincia
Isidoro, Factor C y Pez Dorado, tres experiencias de Arte y Cultura en el Sudoeste de la Provincia
Por Erasmo Ruppel

La subsecretaría de Relaciones internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires publicó una nueva edición de la revista digital Comunidades Bonaerenses.

El Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, en su artículo "Una muestra de la diversidad cultural que habita nuestra Provincia" señala: El arte y la cultura han cumplido, en nuestra historia, un rol de gran importancia en la constitución de la identidad bonaerense, argentina y sudamericana. Observar la práctica cultural implica referenciar los procesos sociales vividos; pensar en un conjunto de sentidos y un sistema de significados y valores; que son  practicados y que hacen a la idiosincrasia de una comunidad.

Este marco nos permite comprender las complejidades que implican la producción cultural, y la importancia de la misma para la construcción de un orden social. En la búsqueda de una identidad que rescate la heterogeneidad y pluralidad de nuestra raíz nacional, se producen debates y construcciones culturales que se desarrollan en diversas esferas de lo social y del Estado.

Las siguientes páginas presentan diversas experiencias de instituciones que diariamente se dedican al arte y a la cultura en el territorio bonaerense, siendo una muestra de la diversidad cultural que habita nuestra Provincia. Sostiene Mario Oporto.

PUBLICIDAD

En este marco nos sumamos a las palabras y compartimos tres experiencias culturales de nuestro Sudoeste bonaerense, quienes forman parte de esta nueva edición de Comunidades Bonaerenses.

 

Isidoro Espacio de Arte, Coronel Suárez

Pez Dorado, Bahía Blanca

Factor C, Bahía Blanca

Para descargar la Revista Comunidades Bonaerenses hacer click aquí: Comunidades Bonaerenses Edición N° 2

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota