Educación Pública

“Una obra escolar que finalizamos garantiza más derechos para niños y jóvenes"

Alberto Sileoni en su recorrida por el Sudoeste bonaerense.

Educación 08/08/2022 Hora: 15:14
“Una obra escolar que finalizamos garantiza más derechos para niños y jóvenes"
“Una obra escolar que finalizamos garantiza más derechos para niños y jóvenes"

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni que visitó los distritos de Saavedra y Coronel Suárez, acompañado de autoridades comunales participó de la inauguración de un edificio en la localidad de Saavedra y luego recorrió obras en Coronel Suárez.  

En la localidad de Saavedra se realizó el Acto de Inauguración del nuevo edificio del Centro Complementario N°801 "C.E.C" de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. El Intendente Municipal, la Inspectora Jefa Distrital de Educación y el Ministro Sileoni, participaron junto a la comunidad educativa de dicho acto.

En la continuidad de la jornada el Director General de Cultura y Educación bonaerense visitó Coronel Suárez recorrió las obras del programa “Escuelas a la Obra” que se ejecutan en la ciudad, puntualizando en la Escuela N° 5 de Santa Trinidad, el Jardín de Barrio Rosario y el Campus Educativo CREUS.

Destacó el desarrollo de nuevas carreras universitarias con rápida inserción laboral en el marco del programa “Puentes” que impulsa la provincia y que en Coronel Suárez invertirá $ 15 millones. Se llevó el pedido de un nuevo edificio para la tradicional Escuela N° 1 Domingo Faustino Sarmiento, las gestiones para dotar de jornada completa a escuelas del distrito, entre otras cuestiones que avanzaron con el ministro bonaerense.

En su visita el titular de la cartera de educación bonaerense recorrió el avance de las obras en Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS) y en la Escuela Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad, próxima a inaugurarse la primera etapa.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota