Georreferenciar las restricciones

Aplicación de Fitosanitarios: Los Municipios sumarán información para mayor control

Buenos Aires aumenta el control sobre las aplicaciones fitosanitarias, la medida apunta a coadyuvar a la fiscalización de las aplicaciones en la provincia

Agro 09/08/2022 . Hora: 10:14

El concepto de las buenas prácticas en las pulverizaciones fue abordado en varias circunstancias. Y en ese marco, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires dispuso la creación de un proyecto de georreferenciación de las restricciones territoriales a las aplicaciones de fitosanitarios.

La medida apunta a coadyuvar a la fiscalización de las aplicaciones tanto a nivel provincial como municipal, y contribuir al sistema de información pública en materia de uso y aplicación de agroquímicos.
 

Qué dice la resolución


Los fundamentos de la resolución establecen que las aplicaciones de fitosanitarios, tanto en las ordenanzas municipales en el marco de sus competencias como a nivel provincial, cuenten con una herramienta de visualización ágil y de fácil acceso que sirva de insumo para el desarrollo de políticas públicas en la materia.

Para ello se implementará "un proceso de construcción informativa, analizado y consensuado a nivel local con el poder ejecutivo municipal a través de la adhesión al proyecto y la conformidad de la información georreferenciada con lo normado por ordenanza municipal".
 
Además, se aclaró que la información geográfica producida "estará a disposición de todos los habitantes, cumpliendo con los más altos estándares en materia de información, base de todo sistema republicano de gobierno".

 

 

(Agrofy/Télam)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología / Transmisiones en vivo
Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta.
Agenda del mes: INTA / MDA Capacitaciones · Talleres · Cursos
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Clima en SudOeste B.A.
Cultura / Un día como hoy