Inflación sin freno

El Gobierno bonaerense se reúne con docentes, judiciales y estatales para revisar salarios

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, dialogará con representantes de los tres sectores. Definirán si es necesaria una revisión de los acuerdos salariales alcanzados hasta el momento. En febrero los gremios acordaron aumentos del orden del 40% y en mayo Kicillof agregó 10 puntos.

Economía 16/08/2022 Hora: 09:37
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirán esta tarde con titulares de gremios de docentes, trabajadores estatales y judiciales del distrito en el marco de mesas de "monitoreo" para evaluar la situación de los salarios.

Los encuentros entre autoridades del Ministerio de Trabajo, conducido por Mara Ruiz Malec, y los sindicatos servirán para analizar la evolución de la inflación y definir si es necesaria una revisión de los acuerdos salariales alcanzados hasta el momento.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, la modalidad de las reuniones será virtual: a las 16.00 está previsto que las autoridades se conecten con representantes estatales, a las 17.00 con judiciales y por último, a las 18.00, con docentes.

Las paritarias firmadas en febrero por esos tres sectores contemplaban incrementos de entre un 40% y un 42% en tres tramos, con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre. Luego, en mayo, el gobernador Axel Kicillof acordó agregar 10 puntos a todos los aumentos.

PUBLICIDAD

 

(LN1)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota