Luis Ventimiglia

Laguna La Soraida: "Durante 3 horas, nunca dejaron de picar y sacamos pejerreyes que oscilaban entre 20 y 35 cm."

Turismo 25/08/2022 Hora: 09:59
Laguna La Soraida: "Durante 3 horas, nunca dejaron de picar y sacamos pejerreyes que oscilaban entre 20 y 35 cm."
Laguna La Soraida: "Durante 3 horas, nunca dejaron de picar y sacamos pejerreyes que oscilaban entre 20 y 35 cm."

* por Luis O Ventimiglia

 

Un dia en la Soraida


El lunes invitado por el guia Daniel Gasol, cel 2364364281, nos dirigimos al Pesquero Rovea (contacto 3462571295) en Villa Cañas, para realizar una nota relevamiento. Salimos a las 5 de la mañana de Chacabuco, representando en esta oportunidad al Cocodrilo Fishing Team: Carlos Sosa, Carlos Crisci, Daniel Davio, Raul Barera y yo, llegamos a las 7 de la mañana y nos encontramos con Daniel y Miguel Gonela (otro de los guías que nos acompañó cel 3462621751) en la venta de carnadas Cacho de Walter Acosta (podes reservar la carnada al cel 3462606200) donde charlamos un poco, organizamos los truckers y nos proveímos de una mojarra espectacular.

Luego nos dirigimos directamente al pesquero no sin antes comprar unas buenas facturas para los mates. Al llegar al pesquero nos encontramos con los otros dos guias que nos acompañarian Pablo Finocchi (cel 2364412516) y Dario Juarez (cel 2364310984). Nos embarcamos en 2 truckers, en el primero Daniel Gasol, Miguel, los 2 Carlos y yo y en el otro Daniel Davio, Raul, Pablo y Dario.

Luego de navegar unos 20 minutos llegamos al lugar elegido y anclamos las dos embarcaciones, separadas una de otra por unos 10 metros. Luego de armar los equipos comenzamos la jornada de pesca propiamente dicha a las 9 y 30 hs, con un viento de 20 km y bien despejadolo que auguraba un día hermoso.

Sin hacerse esperar comenzaron los piques, habiamos preparado las brazoladas a 15 cm y en algunos casos menos por que al estar un poco turbia el agua debido a la escases de lluvias el pejerrey solo distingue la carnada a esa profundidad, ese es un dato por el que los que van sin guia y sin conocer la situación del espejo de agua suelen fracasar en la pesca en esta laguna.

Los piques eran incesantes y había que dejarlos comer hacían una linda llevada y recién ahí los clavábamos, venían todos prendidos del labio, una pesca más que entretenida. Durante las 3 horas que duró la media jornada, nunca dejaron de picar y sacábamos pejerreyes que oscilaban entre 20 y 35 cm con un par de sorpresas que llegaron a los 600 gramos, por supuesto devolvíamos los que no llegaban a la medida.

Al llegar a la una de la tarde, hora que nos esperaban en la costa con el asado, habíamos logrado la cuota fácilmente. El asado lo había preparado otro de los guías del pesquero: Mariano Piperno cel 2477551425 , comimos en un clima de camaradería charlando sobre la hermosa jornada que habíamos pasado y nos comentaban que esperaban que caiga la ansiada lluvia que hace falta para que en la etapa de desove el pescado encuentre condiciones óptimas, de ser así auguramos un 2023 espectacular en La Soraida.

Cabe destacar que además de encarnar con la excelente carnada que nos entregó Cacho, probamos con filet de pejerrey (del cual como se habrán dado cuenta quienes siguen mis relatos soy fanático) y obtuvimos resultados similares con la ventaja que no teníamos tanto descarne.

Otra laguna relevada, otra jornada esplendida de pesca, otro lugar donde la pesca nos hace cosechar amistades, Pesquero Rovea un lugar recomendable. Como siempre en nuestros relevamientos nuestros reels cargados con multi Grilon y nuestras líneas equipadas con boyas Cauque.

Queremos agradecer a las firmas de Chacabuco que hacen posible nuestros viajes, ellas son: La nueva Babilonia, Carniceria cer"2", Vinoteca Bacos, Pintureria Martinez, Spataro S.A., Grupo Ferrari, Optica Boero, Almacen Frutos del Bosque, Alarmas Zona 24 y confiteria La Strada.

Para quienes quieran contactarse con nosotros nuestro cel es 2352448435. Y los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y nuestro canal de YouTube donde publicamos todos los videos de nuestros relevamientos, en todas ellas nos encuentran como Cocodrilo Fishing Team.

Y como siempre les decimos, cuiden los ámbitos que frecuentan para pescar, devuelvan los pescados que no dan la medida, respeten las cuotas y las vedas y no dejen basura ni dentro del agua ni en las costas, no cuesta nada hacer ese esfuerzo para asegurarle a nuestros hijos y nietos de poder disfrutar de este deporte como la hacemos nosotros.

Nos encontramos en 15 días con el relato de lo que será nuestra visita a la Brava de Balcarce.

Abrazo pescador.

PUBLICIDAD

* Luis O Ventimiglia
Pescador apasionado

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota