Vence hoy el plazo para las compras de Previaje 3

Turismo 14/09/2022 Hora: 09:28
Vence hoy el plazo para las compras de Previaje 3
Vence hoy el plazo para las compras de Previaje 3

Se adelantó el cierre de Previaje 3, programa que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes con el objetivo de incentivar los viajes dentro del país. Hoy será el último día para realizar compras en los destinos turísticos nacionales y hasta mañana estará habilitada la carga de comprobantes.

Así, las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo hasta hoy. En tanto, hasta mañana se podrá subir a la web del programa los tickets de pago, para que reintegren hasta el 50 por ciento con tope de $70.000 por persona. Este beneficio se podrá disfrutar para viajes desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

 
A través de un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que "la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja". "Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición", detallaron desde el Ministerio.

PUBLICIDAD

En ese sentido, desde Turismo destacaron que "cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre". Además, señalaron que serán benefiados miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.

Entre los rubros más cargados por quienes hasta ayer habían registrado sus escapadas en la web, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre. Los destinos preferidos por los usuarios de Previaje 3 son variados: Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz y Córdoba.

 

(Diario con Vos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota