Carhué: proponen declarar monumento histórico a la iglesia Nuestra Señora de los Desamparados

El senador David Hirtz presentó un proyecto a tal efecto en la Legislatura Provincial, por la “importancia cultural” del edificio. Busca que sea preservado y “valorado por los bonaerenses”.

Política 21/09/2022 . Hora: 11:50

El senador provincial David Hirtz presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para que la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, de la ciudad de Carhué (cabecera del municipio de Adolfo Alsina), sea declarada monumento histórico de la provincia de Buenos Aires.

Hirtz argumentó que el edificio, construido entre 1905 y 1909 y ampliado en 1942, no sólo es “un remanso para el alma de los creyentes” sino que también constituye “un sitio de importancia cultural”.

Por eso, “debe ser contemplado como Monumento Histórico Provincial a fin de salvaguardarlo, poder enfrentar los desafíos que su estructura requiere y ser valorado por los bonaerenses como la pieza inigualable que realmente es”, considera Hirtz, oriundo de Carhué, en el texto de su iniciativa.

Además, la idea cuenta con un precedente, ya que la iglesia fue recientemente declarada patrimonio histórico del distrito de Adolfo Alsina.

El edificio sufrió daños por inundaciones en las décadas de 1980 y 1990, por lo que el proyecto de Hirtz apunta a su preservación.

(GLP)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología / Transmisiones en vivo
Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
Agenda del mes - INTA
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Clima en SudOeste B.A.
Cultura / Un día como hoy