SEMANA DE LA ELECTROMOVILIDAD

Camino hacia la descarbonización automotriz

Alejandro Gottig, es Consultor de Movilidad Eléctrica y Procesos de Transición Energética explica la experiencia de la movilidad eléctrica y el camino hacia la sustitución de combustibles fósiles.

Medio Ambiente 24/09/2022 . Hora: 14:49

En el marco de las actividades que se realizan por la semana de la electromovilidad y apoyando la campaña mundial “UN DIA SIN AUTO” Alejandro Gottig, expositor en el panel “Electromovilidad. Situación actual y perspectiva” organizada por el FORO REGIONAL ELECTRICO de Bs. As. (FEBRA) y la Subsecretaria de Energía bonaerense, conversó con HACIA DONDE VAMOS, sobre la importancia de desarrollar políticas públicas que gesten el cambio. Gottig explica que con la utilización de la energía para la planta automotriz evitamos por completo la emisión de gases efectos invernaderos como así también la contaminación sonora, y la emisión de material particulado que sale de los gases. De esta manera, ganaríamos grados en cuenta a independencia energética.

Los beneficios de la movilidad eléctrica son variados, entre los cuales “ al tener los autos eléctricos una batería incorporada grande y con autonomía, permitiría usos múltiples, como respaldo energético. Por ejemplo en posibles situaciones de catástrofes se puede insertar energía a la red desde esas misma baterías.” expreso el consultor.

Respecto a la situación actual de la Argentina explica que es necesario entrar a la transición, no es a largo plazo, y de forma paulatina porque es una tecnología de un costo alto inicialmente; pero que a medida que se va trabajando y pasando los años, comienza a ser accesible.

“Estamos en un estadio inicial, muy incipiente, viendo cómo se está trabajando en otros lugares; pero entendiendo que es un camino que debemos tomar, casi es inevitablemente y vamos hacia esa transición. Respecto a los tiempos que puede llevarnos el cambio de paradigma, dejar los combustibles fósiles y pasar a la energía sostenible, nos explica que al menos nos va a estar llevando unos 20 años, ya que compromete un gran cambio no solo en la producción industrial, sino en el circuito general”, explica Gottig.

PUBLICIDAD

Además destaca que la Argentina, tiene capacidades para producir busses y/o mini micros, bicicletas y motocicletas, teniendo en cuenta esto, podemos ir avanzando hacia la transición y generando fuentes de trabajo.

 

(Radio Provincia)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología
Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor.
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Clima en SudOeste B.A.
Cultura / Un día como hoy