HISTORIAS REALES

El increíble caso de Shauna: tiene 22 años y el cuerpo de una nena de 8

Tuvo cáncer cerebral a los seis meses y desde entonces sufrió un trastorno que le impide crecer. Mide 1,25 pero no se resigna: "Aunque físicamente no puedo crecer, deseo desesperadamente que me traten como a un adulto".

Salud 26/09/2022 Hora: 21:04
El increíble caso de Shauna: tiene 22 años y el cuerpo de una nena de 8
El increíble caso de Shauna: tiene 22 años y el cuerpo de una nena de 8

Shauna Rae es uno de esos casos médicos que generan asombro. Cuando tenía apenas 6 meses de vida le diagnosticaron cáncer cerebral. Ahora tiene 22, es decir que pudo superar esa dura prueba que le puso la vida, pero algo cambió para siempre a partir de ese primer diagnóstico.
 
Para combatir el tumor, tuvo que realizarse un tratamiento de quimioterapia. Así le ganó a la enfermedad, pero la glándula pituitaria quedó casi inactiva debido a la quimioterapia. ¿Para qué sirve la glándula pituitaria? Entre otras cosas, para regular el crecimiento de una persona. Shauna mide 1,25 pero eso no le impide ser feliz y buscar una pareja.

La de Shauna es una historia de superación: “Si me mirasen, pensarías que soy una niña normal que hace cosas normales de niña con mi divertida y loca familia”, explicó la joven. Tiene dos hermanas mujeres y vive con su mamá en el estado de Florida.

 


“No soy una niña. Soy una mujer, una mujer de 22 años atrapada en el cuerpo de una niña de 8 años. Aunque físicamente no puedo crecer, deseo desesperadamente que me traten como a un adulto. Estoy trabajando en mi independencia", agrega.

"Aunque no haya evidencia concluyente de que la quimioterapia pueda ser la causante de la deformación severa de la glándula pituitaria de Shauna, se sabe que el tratamiento del cáncer ocasionalmente provocar problemas endocrinos en los pacientes", le explicaron a la familia.

 

 

(a24.com)

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota