Villarino: el ENACOM entregó tablets en Mayor Buratovich

La entrega de dispositivos de conectividad se enmarca en el programa “Conectando con vos” que tiene el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social a la gente.

Sociedad 30/09/2022 Hora: 15:39
Villarino: el ENACOM entregó tablets en Mayor Buratovich
Villarino: el ENACOM entregó tablets en Mayor Buratovich

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó la primera entrega de dispositivos de conectividad del programa “Conectando con vos” en Villarino. En esta oportunidad, los beneficiados fueron 350 vecinos de Mayor Buratovich.

Del acto, que se realizó en el Centro Cultural y Educativo de Mayor Buratovich, participaron el intendente municipal Carlos Bevilacqua; el director Nacional de Usuarios y Delegaciones de ENACOM, Javier Forlenza; y el delegado del organismo en Bahía Blanca, Nicolás Bartolozzi.

“Le agradezco al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, por su interés y gestión para que desde Buenos Aires, lleguen los programas a su ciudad”, comenzó su discurso el director de ENACOM Javier Forlenza quien a su vez transmitió los saludos del presidente del Ente, Claudio Ambrosini, quien se encuentra en el exterior participando de un importante congreso internacional de comunicaciones.

“Contar con esta herramienta nos hace muy felices a todos, porque se trata de una política de inclusión digital en busca de mayores oportunidades, con el objetivo de reducir la brecha digital y garantizar un acceso igualitario a las nuevas tecnologías”, señaló por su parte el jefe comunal.

A su vez, Forlenza dejó su impronta de la jornada al mencionar que “cuando ingresaba al salón, saludé a muchos jóvenes y no tan jóvenes. Justamente la tecnología lo que hace es poder unirnos a todos. El principio ordenador que tiene es el de reivindicar la cultura del encuentro, de esa comunión que muchas veces por cuestiones de distancia o de accesibilidad no es posible; y allí es donde la tecnología nos acerca”.

Además el funcionario nacional destacó la sede elegida, al afirmar que “estar en este centro cultural educativo es una prioridad para nosotros porque la entrega de cada una de esas tablets viene a fortalecer la educación y el mundo del trabajo. Ante la velocidad con la que ha crecido internet, estos dispositivos se vuelven indispensables”.

“Conectando con Vos” es el nombre del programa que promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social. Esta iniciativa de ENACOM cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos, y está destinada a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y adultos mayores, con la finalidad de alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

ENACOM busca promover y asegurar oportunidades para que los argentinos puedan aprender, estudiar, trabajar, acercarse y disfrutar mediante el acceso igualitario tanto a las herramientas tecnológicas como a las redes de conectividad que permiten su uso y aprovechamiento para la vida cotidiana.

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota