Día Mundial de la Alimentación

Charlas sobre trastornos de la conducta alimentaria en Coronel Pringles

Salud 25/10/2022 Hora: 10:39
Charlas sobre trastornos de la conducta alimentaria en Coronel Pringles
Charlas sobre trastornos de la conducta alimentaria en Coronel Pringles

En el marco del Día Mundial de la Alimentación (que se celebra el 16 de octubre) los días 26 y 27 de este mes se realizarán una serie de charlas sobre trastornos de la conducta alimentaria.

Alejandra Domínguez, del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera; Sebastián Querejeta, Director de Deportes; y Leticia Fallieri, de la Asociación del Comercio y la Industria, explicaron cómo serán estas charlas.

“Desde hace varios años, el Servicio de Nutrición del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera viene celebrando el Día Mundial de la Alimentación. Este año estamos conformando una unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria junto con otros profesionales del Hospital bajo la supervisión de la Lic. en Psicología María Laura Santillán”, dijo Alejandra Domínguez.

Agregó que “desde el Servicio de Nutrición consideramos que los trastornos de la conducta alimentaria es un tema bastante candente hoy por hoy en nuestra comunidad por lo tanto las charlas que vamos a hacer el 26 y 27 de octubre tienen que ver con esto”.

PUBLICIDAD


Charlas

La primera tendrá lugar el miércoles 26, a las 10 hs., en el Instituto María P. de Verdier de Indio Rico. Estará a cargo de la Lic. María Laura Santellán, charla destinada a la comunidad educativa de esta institución.

El jueves 27, a las 10 hs. en el Salón Presidente Raúl Alfonsín (1° Piso, Palacio Municipal), el Servicio de Nutrición del Hospital dará una charla a los Profesores de Educación Física, Entrenadores e Instructores sobre el rol de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Ese mismo día, a las 14.30 hs., también en el Salón Presidente Raúl Alfonsín, la charla será en torno a los suplementos deportivos y dietarios; y estará dirigida a comerciantes, farmacéuticos y comunidad en general.

“La pandemia hizo que muchas personas, para evitar el sedentarismo, se acercaron a la actividad física; y quizás una auto exigencia personal lleva a tener trastornos alimentarios; por eso invitamos a profesores de Educación Física, Entrenadores e Instructores para que sepan cómo ayudar a esa persona que quiere mantener su postura, su condición física y con los profesionales de la nutrición lo puedan llevar a cabo de la mejor manera”, manifestó Querejeta, Director de Deportes.

La Asociación del Comercio y la Industria ”invita y adhiere al sector comercial a estas iniciativas donde se tiene en cuenta la prevención y la información sobre este tipo de trastornos para el cuidado de la salud de la comunidad”, apuntó Leticia Fallieri.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota