Programa de manejo y gestión integral de RAEE

Adolfo Alsina dio un gran paso en materia de conciencia ambiental

Ambiente 26/10/2022 Hora: 10:42
Adolfo Alsina dio un gran paso en materia de conciencia ambiental
Adolfo Alsina dio un gran paso en materia de conciencia ambiental

En la Argentina se generan 500.000 toneladas de residuos electrónicos al año, los monitores, cargadores, gabinetes, celulares, computadoras, baterías entre otros electrónicos que se tiran, contienen sustancias químicas que contaminan el medio ambiente al mezclarse con el resto de la basura.

Adolfo Alsina dio un gran paso en materia de conciencia ambiental, tendrá un “Programa de manejo y gestión integral de RAEE”. La propuesta del bloque Juntos Evolución fue acompañada y aprobada unánimemente por los demás bloques. 

El objetivo de esta iniciativa Municipal es asegurar un buen tratamiento y, en caso de ser posible, su recuperación de los Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos, además se prohíbe que sean arrojados en la vía pública y se establece que se realizarán campañas masivas para dar a conocer el Programa y para concientizar.

La Argentina registra un promedio de entre 10 y 12 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por habitante por año, lo que representa unas 500.000 toneladas anuales, de las cuales menos del 10% es reutilizada, según datos de la Asociación civil Basura Cero.

PUBLICIDAD

A nivel global el último informe de la Plataforma para acelerar la economía circular (PACE) y la coalición de residuos electrónicos de las Naciones Unidas en el planeta los desechos electrónicos llegan a 50 millones de toneladas por año que equivalen a US$ 60.000 millones.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente informó que el 80% de esos desechos electrónicos acaba como relleno sanitario o en basurales a cielo abierto, sin la gestión del reciclaje adecuado

Los monitores, cargadores, gabinetes, celulares, computadoras, baterías entre otros electrónicos que se tiran, contienen sustancias químicas que contaminan el medio ambiente al mezclarse con el resto de la basura, desprendiendo metales tóxicos perjudiciales para la salud.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota