14, 15 y 16 de Noviembre

Día Mundial de la Diabetes: Campaña de prevención en los tres Pueblos Alemanes de Coronel Suárez

Salud 01/11/2022 . Hora: 10:22

Las Campañas de Prevención se realizarán: el lunes 14 de noviembre en San José, martes 15 en Santa María y miércoles 16 en Santa Trinidad. Todos los interesados podrán acercarse a partir de las 08:00 de la mañana, en ayunas a los CAPS mencionados y realizar la prueba de glucemia capilar. 

La glucemia capilar es aquélla que se mide mediante la práctica de un pequeño pinchazo en un dedo para extraer una gota de sangre que luego se coloca en una tira reactiva y se analiza mediante un glucómetro. La muestra será tomada por alumnas de la carrera de Medicina de la UPSO-UNS de Pigüé. 

Es importante que sepas que la DIABETES puede causar ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de miembros inferiores. 

Es posible tratarla y evitar o retrasar las consecuencias por medio de la actividad física y una alimentación sana aunadas a la medicación y a la realización periódica de pruebas. 

PUBLICIDAD

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre en conmemoración del aniversario del nacimiento de Frederick Bauting, quien junto a Charles Best en 1921 descubrieron la insulina.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología
Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue.
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Cultura / Un día como hoy: Atahualpa Yupanqui
Clima en SudOeste B.A.