CORFO Río Colorado

Presentaron nueva maquinaria y los lineamientos del Plan de Desarrollo del Sudoeste para la zona de riego

Economía 05/11/2022 Hora: 13:07
Presentaron nueva maquinaria y los lineamientos del Plan de Desarrollo del Sudoeste para la zona de riego
Presentaron nueva maquinaria y los lineamientos del Plan de Desarrollo del Sudoeste para la zona de riego

La Corporación de Fomento (CORFO) Río Colorado presento su dos nuevas máquinas retroexcavadoras de la marca Liangong. En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez junto al administrador General de CORFO Río Colorado, Ramiro Vergara y trabajadores  del ente que administra el agua de riego en el valle bonaerense de Villarino y Patagones.

Presentaron las nuevas máquinas adquiridas por el organismo, la compra de dos excavadoras se realizó a través de una licitación pública. “Este es el resultado del gran compromiso por parte de trabajadores de la administración de CORFO, del aporte de los productores y la ampliacion del presupuesto que otorgó la Provincia de Buenos Aires”, señaló Vergara, quien agregó “estos bienes son necesarios para que el sistema de riego funcione de manera más óptima y seguir impulsando el desarrollo del Valle Bonaerense del Río Colorado”.

 

Reunión bimestral del Plan de Desarrollo del Sudoeste

El pasado 21 de octubre se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación de CORFO, en Hilario Ascasubi, la reunión bimestral del plan de desarrollo del sudoeste. Se hicieron presentes los directivos de CORFO, distintos Municipios que integran el plan de desarrollo del sudoeste en particular: Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Pringles, Coronel Rosales, Tornquist, Representantes del Puerto de Bahía Blanca. El jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario: Jonatan Sanchez Sosa, el coordinador de la ley del sudoeste Martin Tomaselli y la Presidenta del HCD de Villarino Susana Velásquez.

A través de comunicación on line, el subsecretario de recursos hídricos de la Pcia. de Buenos Aires Guillermo Jelinski junto con el subsecretario de Obras públicas de la Pcia Diego Benitez, presentaron los avances de la documentación licitatoria para la obra del Dique Paso Asina, una obra importante para la zona de Corfo. Expusieron de forma detallada los aspectos técnicos que se tienen en cuenta para la elaboración del proyecto, donde se deben definir aspectos técnicos importantes.

Comentaron sobre la importancia y avance de los trabajos de impermeabilización en los canales en la zona de CORFO y las obras hídricas que se están proyectando para el sudoeste de la Pcia.

PUBLICIDAD

Informaron que está determinado el cupo de agua del Rio Negro correspondientes a la Provincia de Buenos Aires, que es de 150 metros cúbicos por segundo , de manera que la provincia debe presentar los proyectos necesarios para hacer uso de éste cupo.

El Ing. Ramiro Vergara Administrador de CORFO, realizo su presentación sobre las principales problemáticas y los fundamentos basado en la fluctuación que tiene el rio en cada una de las tomas y cuál sería la conveniencia de contar con una obra de cabecera al inicio del sistema de riego para poder entregar de manera precisa el agua, reflejándose en una óptima utilización del recurso hídrico, además de la capacidad de embalse que genera la obra.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota