Nuevo Libro

Migraciones y mujeres

Memorias, experiencias y trayectorias en la Argentina (siglos XIX-XX) Nadia De Cristóforis (directora)

Cultura 08/11/2022 Hora: 22:22
Migraciones y mujeres
Migraciones y mujeres

Esta obra colectiva pretende contribuir a la visibilización de las mujeres en los movimientos migratorios y en las instituciones ligadas a ellos.

Los ocho estudios que la componen horadan las imágenes tradicionales de sumisión y pasividad asociadas al género femenino, para dejar en evidencia su constatable capacidad de acción y de proyección socio-política, de cara a la sociedad de acogida y de partida.

En este sentido, el recorrido por las memorias, experiencias y trayectorias de las mujeres que migraron hacia la Argentina, enfocadas desde puntos de vista cualitativos, intenta poner de manifiesto sus estrategias de subsistencia y resistencia, así como sus formas específicas de abordar los retos y problemas inherentes a los procesos de desplazamiento espacial en los que estuvieron involucradas voluntaria o forzosamente.

Acerca de la directora

Nadia De Cristóforis es doctora por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el área Historia y posdoctora en Ciencias Humanas y Sociales (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Es investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas e investigadora designada de la UBA, en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales). También se desempeña como profesora en la UBA y en la Universidad Nacional de Luján, y como secretaria académica en el Instituto de Historia de España “Dr. Claudio Sánchez Albornoz” (FFyL, UBA).

 

De Cristóforis, N. (directora) (2022) Migraciones y mujeres, Buenos Aires, Editorial Teseo.

URL: www.teseopress.com/migracionesymujeres

PUBLICIDAD

 Leer


Descargar

Versión Impresa

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota