SÁBADO 20

El Coro Estable de Bahía Blanca brindará un concierto solidario en la parroquia de Lourdes

Cultura 12/04/2024 Hora: 11:07
El Coro Estable de Bahía Blanca brindará un concierto solidario en la parroquia de Lourdes
El Coro Estable de Bahía Blanca brindará un concierto solidario en la parroquia de Lourdes

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, realizará un concierto coral solidario el próximo sábado 20 de abril, bajo la dirección del maestro titular Pedro Garabán.

Organismos Artísticos del Sur continúa con sus presentaciones y en esta ocasión brindará una función benéfica a cargo del Coro Estable de Bahía Blanca el sábado 20 de abril, a las 20:15, en la parroquia de Lourdes (12 de octubre 742). Esta propuesta integra la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El concierto coral estará bajo la dirección del maestro titular Pedro Garabán y se interpretará un repertorio universal variado de autores del siglo XX y XXI. Se podrán escuchar obras con poesías de Rainer Maria Rilke, Rafael Alberti, James Agee y música sacra.

El repertorio coral de los siglos XX y XXI es un tesoro de composiciones que abarcan una amplia gama de estilos, géneros y emociones. La música coral contemporánea abarca una variedad de estilos, desde lo tradicional hasta lo experimental. Los coros exploran temas universales y expresan emociones profundas a través de la voz humana. En resumen, el repertorio coral universal de los siglos XX y XXI es un testimonio de la creatividad humana y la capacidad de la voz para transmitir belleza y significado.

PUBLICIDAD

La entrada será gratuita. Se solicita un alimento no perecedero destinado a hogares carenciados. 

Organismos Artísticos del Sur (OAS) es una institución conformada por tres cuerpos artísticos de Bahía Blanca, dependientes del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires:  La Orquesta Sinfónica Provincial, el Ballet del Sur y el Coro Estable.

Este Organismo artístico se concibió como un “ecosistema cultural”, con el compromiso de ser “cultura viva, activa y accesible”. Además de presentaciones, también existen talleres de producción en áreas como sastrería, maquillaje, zapatería, iluminación, sonido y escenografía, entre otras. 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota