Apertura de Sesiones Ordinarias 2023

Raúl Reyes: "En un año electoral, la intervención política partidaria no influirá en la toma de decisiones de gobierno"

El intendente de Coronel Dorrego habló en el Honorable Concejo Deliberante inaugurando el Período de Sesiones Ordinarias 2023

Política 01/03/2023 Hora: 15:10
Raúl Reyes: "En un año electoral, la intervención política partidaria no influirá en la toma de decisiones de gobierno"
Raúl Reyes: "En un año electoral, la intervención política partidaria no influirá en la toma de decisiones de gobierno"

Raúl Reyes dejó inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Al hablar en el recinto de sesiones dijo: "Una vez más y como la indica la Ley, hoy, 1º de Marzo se inicia el período de Sesiones Ordinarias en los Concejos Deliberantes de nuestra Provincia.

Es así, que agradezco la invitación cursada por ustedes para dejar oficialmente inaugurado éste nuevo período legislativo 2023.

Siempre esta ocasión es propicia para hacer un repaso de las principales acciones desarrolladas durante el año anterior y adelantar lo proyectado para el presente. Aunque muchas de ellas ya son de conocimiento de ustedes, en virtud de haberse tratado en el día de ayer el Presupuesto de Gastos y cálculo de Recursos para el Ejercicio 2023.

De todas maneras, creo oportuno destacar algunas cuestiones que se han constituido en eje central de nuestro gobierno.

PUBLICIDAD

Siempre, en primer término, hago mención a las prestaciones, inversiones, adelantos y mejoras en nuestro sistema de salud; no es casual, lo es en el convencimiento de que debemos garantizar la eficiencia, equidad y acceso a toda nuestra población.

Atrás ha quedado la etapa más crítica de la pandemia, lo que nos obligó a una reorganización general de la salud.

Hoy, la vacunación contra el COVID se realiza en nuestro Hospital Municipal y Oriente, con personal propio, aplicando de lunes a viernes de 8 a 13 hs las nuevas vacunas ambivalentes.

Seguimos optimizando los servicios hospitalarios"."El Hospital cuenta hoy con 46 médicos, bajo distintas situaciones de revista. Se atienden más de trece especialidades, entre ellas, pediatría, oftalmología, neurología, psiquiatría, reumatología, cirugía, alergias".

Más adelante mencionó: "La Dirección de Desarrollo Social es un área que tiene a cargo tareas y funciones sumamente sensibles a la comunidad. La niñéz, cuestiones de género, adultos mayores y discapacidad, cuestiones habitacionales, alimentarias y de salud. 

La Casa Materno Infantil es la columna vertebral del área de niñéz y familia. La matrícula de Rayitos comprende a niños de 8 meses a 6 años.

Se desarrollan programas educativos en todas las salas, acompañando con un suplemento dietario saludable y gestión de consultas médicas cuando son necesarias, con el desarrollo de actividades artísticas, recreativas y literarias.

Se mantiene vigente el proyecto Creciendo en familia, con participación de profesionales en relación a temas de salud, crianza, puericultura y educación, tanto en la ciudad cabera, como en las localidades de San Román, El Perdido, Oriente y Aparicio.

El proyecto juego-teca se desarrolla de mantera articulada con instituciones de nivel inicial de la ciudad.

Se implementó durante el año pasado el proyecto “A tu lado”, trabajando en conjunto con el servicio de obstetricia del hospital municipal, con el fin de brindar acompañamiento y asesoramiento a mujeres durante el embarazo y primeros años de vida del bebé.

El ropero “Caricias de algodón” continúa recibiendo donaciones de vecinos solidarios, que son destinadas a las familias más necesitadas, así como la campaña comunitaria “patitas calentitas”, con el tejido de mantas y ropa de abrigo.

Por fuera de ésta Institución se acompaña y asesora a familias en la crianza de sus hijos y se articula con los centros de salud para el control del niño sano."

"El área de Niñéz y Familia también tuvo a cargo una nueva edición del Programa “Orientando tu futuro”, consistente en tests vocacionales para los alumnos que culminan la escuela secundaria, con el fin de brindar una orientación sobre la continuidad de estudios universitarios o terciarios.

El área de Género y Diversidad, también dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, comenzó a funcionar en el mes de Abril de 2021, desarrolla sus tareas en el Centro Comunitario, que fue adaptado ediliciamente para esos fines. Desde esa área se lleva adelante el Programa Municipal de Género, que tiene como objetivo llevar a cabo actividades de promoción, prevención y asistencia para erradicar situaciones de violencia por razones de género.

En otro párrafo de su alocución dijo: "Desarrollo Social está presente acompañando todas las franjas etareas de la población, con contención, asesoramiento, acompañamiento de nuestros niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Seguiremos sumando actividades que involucren, integren, contengan y ofrezcan alternativas  a toda la población.

Luego destacó: "Cada año iniciamos un camino de nuevas posibilidades culturales, propiciando sendas de acción  y mecanismos con objetivos claros para abordar un nuevo tiempo, no ajeno a las dificultades. El arte y las distintas formas de expresión contribuyen a facilitar la comunicación".

"La Dirección de Cultura y Educación acompaña las actividades de las distintas Áreas y Delegaciones Municipales, integra la UEGD y la Mesa Intersectorial de Género. Coordina también el Consejo Municipal de Becas que en el ciclo lectivo 2022 otorgó un total de 160 beneficios.

"Este año, ya comenzó a reunirse el Consejo Municipal de Becas, para el otorgamiento de beneficios a quienes se encuentran cursando estudios Terciarios y Universitarios y a aquellos estudiantes que comenzarán sus carreras."

En otro segmento, mencionó: "La Dirección de Producción y Turismo continúa desarrollando tareas en apoyo a los pequeños emprendedores locales con el otorgamiento de microcrédito. El año pasado se otorgaron ayudas que superaron los 4 millones de pesos que sirvieron a 37 vecinos a desarrollar diferentes actividades productivas y de servicios. El seguimiento constante a estos proyectos permitió un recupero del 80% de las ayudas otorgadas, monto que retroalimenta el fondo, permitiendo de ésta manera la posibilidad de ayuda a nuevos emprendedores.

"En el mismo sentido, continúa vigente el Programa Municipal de Empleo Joven, creado por Ordenanza en el año 2014, con el fin de promover el empleo joven, colaborando también con al sector comercial y productivo local".

"Esta Dirección mantiene vigente el otorgamiento de subsidios para las personas de escasos recursos que requieran colaboración para adquirir algún tipo de maquinaria o elemento que les sirva para el desarrollo de su actividad".

"De más está mencionar, que el contexto económico de nuestro país no favorece las actividades productivas y las instaladas en el Sector Industrial Planificado no escapan a esa realidad. De todas maneras, y con mucho esfuerzo, se encuentran funcionando empresas  dedicadas a la elaboración de alimentos balanceados, de producción de miel,  de aceites,  de productos de limpieza  y ha comenzado su construcción la futura fábrica de churros congelados. En ese sector trabajamos en el mantenimiento y consolidación de calles internas y en la generación de nuevas parcelas con las dimensiones propicias para el desarrollo de nuevos emprendimientos."

"Está a punto de finalizarse la obra que permitirá que el Sector  Industrial  Planificado cuente con la potencia energética necesaria para atender nuevos emprendimientos."

"En el área de Turismo se ha puesto especial énfasis en promocionar nuestro balneario, actualizando toda la folletería, cartelería y espacios virtuales de Marisol, el Río Quequén Salado y todos sus puntos turísticos".

"La Fiesta del Olivo, en su nuevo formato y espacio físico de realización, se constituye en una esperada propuesta, no sólo por los dorreguenses, sino por toda la región".

"La Dirección de Producción ha implementado en Marisol, el programa “Dorrego Ambiental”, desarrollando variadas actividades relacionadas con la sustentabilidad del medio ambiente. Se viene brindando asesoramiento sobre separación y disposición final de los diferentes tipos de residuos. En ese sentido, se ha mantenido reuniones con personal municipal, alumnos, guardavidas, bomberos y vecinos en general.

En cuanto a la separación de residuos, se ha establecido que una vez por semana se retiren los residuos sólidos originados en el Balneario".

También dijo: "Esperamos culminar el trabajo que venimos realizando con la Universidad Nacional de La Plata, Departamento de Arquitectura,  que dispondrá el reordenamiento territorial y uso del suelo del distrito. Todo el procedimiento culminará con la sanción de la Ordenanza que establezca el nuevo Código, posibilitando la resolución de sectores puntuales, como lo son el acceso por Avda. Casal Varela y el barrio ubicado sobre ruta 78.  La puesta en vigencia de este trabajo permitirá un desarrollo armónico, sustentable y cuidado de nuestro territorio, permitiendo una planificación que contribuya a organizar las actividades, creando mejores condiciones en materia de vivienda, industria, comercio, recreación, infraestructura, equipamiento y servicios esenciales."

"Hemos tomado la decisión de crear la subdirección de Bromatología, convencidos de la importancia que tiene preservar la salud de la población, a través del consumo de alimentos, el control de plagas y el equilibrio de la población animal".

Más adelante expresó: "En la órbita de la Dirección de Inspección y Seguridad, recientemente hemos adquirido mediante el Fondo de Seguridad, cámaras y equipamiento para incrementar el 50% la capacidad del Centro de Monitoreo. Con una inversión cercana a los  $ 7.000.000.- se agregaran a las 130 cámaras existentes en las distintas localidades del distrito, 60 nuevas de última generación con sistemas de detección de movimiento y diferenciación entre vehículos y personas."

"La Dirección de Inspección y Seguridad coordina acciones permanentes con la Policía de Seguridad y el Comando de Patrulla Rural, aportando los recursos para el mantenimiento de móviles y edificios."

"La Dirección de Servicios, al margen de ocuparse del mantenimiento de los espacios públicos, la recolección de servicios urbanos y de volumen, viene realizando una intensa tarea de concientización en los distintos niveles educativos.

"Se realizaron charlas y capacitaciones sobre tratamiento de residuos urbanos y compostaje, haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente. En los últimos tres años, aproximadamente 1500 alumnos han participando en estos encuentros. A raíz de la creación del programa Dorrego Ambiental, se coordinarán  nuevas acciones para este año.

Con la finalidad de optimizar y modernizar el servicio, el año pasado hemos incorporado una nueva barredora, un camión recolector con caja automática, , un tractor de 40 hp para realizar los cortes de pasto y un camión con caja playa con barandas volcables, destinado a realizar la recolección diferenciada de residuos urbanos. En el depósito de residuos de la ciudad cabecera se realizó un trabajo de reordenamiento general."

Por otra parte destacó: "La Dirección de Obras Públicas, es un área de permanente colaboración y trabajo en conjunto con  todas las dependencias municipales e instituciones del distrito, al margen de ocuparse de la obra pública propiamente dicha".

"Hemos iniciado la primera etapa de la construcción del depósito de mercadería para Desarrollo Social, en el espacio contiguo donde funcionan las oficinas. La habilitación de ese lugar permitirá organizar en un solo espacio la entrega de mercadería, ya que el depósito siempre funcionó en instalaciones del Hospital Municipal, con las incomodidades que ello implica."

"Seguimos avanzando con las obras del shock room. Se compraron e instalaron diez aires acondicionados para todas sus dependencias internas; se culminó con la colocación y pulido del piso. También se  realizó la segunda etapa de la instalación eléctrica y colocación de la totalidad de los sanitarios".

"Se trabajó de manera permanente en la reparación de veredas, con personal municipal. En este aspecto, es bueno  recordar la vigencia del programa de reparación de veredas, que ofrece beneficios impositivos para los frentistas que realicen reparaciones o remodelaciones de sus aceras. Fueron construidas un total de 30 rampas para discapacitados en distintos puntos de la ciudad y se continuarán ejecutando en el año en curso."

Luego mencionó: "Durante  todo el año pasado, desde la Dirección de Vialidad se ha trabajado de manera conjunta con las delegaciones, subdelegación y comisiones de fomento, en la conservación, mejorado de calles y accesos urbanos. "

"Se procedió a la apertura de nuevas calles en la ciudad cabecera, con el correspondiente aporte de suelo para entoscado y compactación".

"Se ejecutaron obras de mantenimiento y mejoras en el vivero parque municipal, sector industrial planificado, en el relleno sanitario de Dorrego y El Perdido."

"En Marisol, desde el mes de octubre se reforzaron los trabajos ante la proximidad de la temporada estival. Se realizaron entoscados en varios tramos del camino de acceso a la villa, la limpieza constante de la costanera y sectores de estacionamiento."

"En la zona rural, teniendo en cuenta el bajo nivel de precipitaciones, se pudieron atender la mayoría de las demandas, con mantenimiento de toda la red de caminos rurales, realizando estudios y colocación de alcantarillado en lugares donde se producían desbordes o dificultades de tránsito. En el transcurso del año hemos podido mejorar y modernizar el parque vial municipal. Se adquirió una Motoniveladora Pauny, para la Comisión de Fomento de El Perdido, una Cargadora Frontal de 2m3, un Rodillo Autopropulsado combinado Pata de Cabra y Liso vibrante; un Rodillo con sistema hidráulico de arrastre para la Comisión de Fomento Aparicio. El monto de estas adquisiciones superó los 60 millones de pesos."

Agregó más adelante: "La Dirección de Obras Sanitarias y Alumbrado Público ha trabajo durante todo el año en el recambio de luminarias led y colocación de nuevas, en sectores donde no se contaba con alumbrado público."

"Teniendo en cuenta los beneficios que ofrece la iluminación led, el año pasado fueron adquiridas más de 300 luminarias LED de 150 watts y se colocaron en diferentes barrios de la ciudad cabecera, Oriente, Marisol y El Perdido.  Se reemplazaron y colocaron nuevos reflectores en el Vivero Parque y otros espacios verdes de la ciudad cabecera y Marisol. En la plaza Central se renovó toda la iluminación perimetral e interna."

"Se realizaron obras de ampliación cloacal y red de agua en sectores reclamados por los vecinos". 

"Son permanentes las reparaciones, ya que las redes, por el paso del tiempo, presentan dificultades en su operación".

"En una reunión mantenida con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, el Director de Hidráulica y el Director de Agua y Cloacas, hemos acordado, entre otros proyectos,  el envío de toda la documentación necesaria para completar el plan maestro de desagües pluviales en Dorrego; el recambio del anillo principal de agua, y el mecanismo de la concreción de la obra de recambio de la colectora cloacal principal. También en ante esas dependencias seguimos gestionando las obras de red y planta depuradora  de líquidos cloacales para El Perdido y Oriente".           

"En la Unidad Sanitaria de Oriente hemos inaugurado en oportunidad del aniversario de la localidad, la ampliación que comprende una habitación para el médico de guardia, sanitarios y sala de estar para enfermeras. Esa obra ha brindado mayor comodidad para los trabajadores de salud del lugar."

Dijo también: "La Unidad Sanitaria se encuentra en perfectas condiciones edilicias y presta la atención de salud que requiere la población de Oriente, con atención permanente de médicos clínicos, pediatría, oftalmología, psicología, kinesiología, cardiología y nutrición."

"En lo que respecta a la salud de Oriente, debo reconocer el permanente apoyo y colaboración de la Cooperadora de la Unidad Sanitaria, siempre atenta a las necesidades de la Sala y del geriátrico.

En cuanto a obras públicas en esa localidad, se realizó la nueva rotonda en la intersección de las calles Santamarina y Güemes, donde se inauguró el 2 de abril el monumento en homenaje al 40 aniversario de la gesta de Malvinas; así como el boulevar y pavimento asfáltico en esa Avenida. Igualmente fue construida una rotonda en Avda. Santamarina y Moreno, obras que permiten un mayor orden y seguridad en el tránsito vehicular"

"Fueron colocadas en distintos sectores de la ciudad 63 nuevas luminarias led, las que reemplazaron viejos artefactos a vapor de sodio y otras en espacios donde se carecía del servicio de alumbrado público.

En un trabajo en conjunto con la Cooperativa prestadora del servicio eléctrico, fueron colocadas nuevas columnas de alumbrado en el acceso a la localidad."

"Junto a la Cooperativa de agua  de la localidad, estamos trabajando en la puesta en marcha de la planta  de ósmosis inversa, a través de un Convenio con el ENOHSA."

"Se encuentran avanzadas las gestiones para lograr financiación para la incorporación de un nuevo tanque de GLP, lo que permitirá nuevas conexiones domiciliarias al servicio de gas."

Por otra destacó: "En El Perdido, el natatorio municipal, constituye un punto de encuentro para toda la población durante la época estival, el espacio brinda además de la posibilidad de natación, actividades musicales, recreativas y encuentro de artesanos.

"En la Unidad Sanitaria se realizaron varias refacciones que incluyeron el arreglo de filtraciones de humedad, recambio de aberturas, construcción de rampas de acceso y arreglos en veredas."

"Fue instalado un nuevo tanque de GLP que permite ampliar la cantidad de usuarios para conectarse a la red domiciliaria de gas."

"En los próximos días comenzará la obra de pavimento asfáltico en las calles Rago y San Martín entre Neuquén y Jujuy."

"El alumbrado público, también ha sido mejorado con la colocación de nuevas luminarias led en diferentes sectores de la localidad."

"Hemos presupuestado para el presente ejercicio  el arreglo de los paños de hormigón del acceso, la pintura exterior de la Unidad Sanitaria y Geriátrico, y la primera etapa de construcción de consultorios.

"Se realizaron nuevas cavas en el depósito de residuos y se mejoró el acceso con permanentes trabajos de limpieza y ordenamiento del espacio, y fue  pintado el frente del cementerio."

En otro segmento manifestó: "En Marisol hemos dispuesto todo el esfuerzo en conjunto con varias áreas municipales, con el fin de acompañar el crecimiento turístico y urbanístico de la Villa.

Ha sido habilitada la oficina de cobro de tasas municipales, brindando además información al contribuyente. Hemos logrado la aprobación de una nueva normativa que establece las zonas de construcción, cada una con especificaciones propias según la ubicación. La misma normativa amplía la zona autorizada para construir. Ello permitirá un crecimiento ordenado del lugar. Ese fue un trabajo plasmado en conjunto con la Dirección de Obras Publicas y reparticiones provinciales."

"El año pasado se construyó una oficina en el acceso al balneario. El lugar, construido totalmente en madera, siguiendo la fisonomía de la villa, está pensando para que el personal municipal brinde información turística a los visitantes, y como puesto de seguridad."

"Con el mismo diseño se están construyendo seis puestos para los artesanos, que próximamente serán culminados. Esperamos para éste año, poder agregar un número similar a los que se encuentran hoy en ejecución. Marisol cuenta prácticamente con la totalidad de sus calles abiertas al uso público, nuevas luminarias led; los dos paradores de playa funcionando, una rambla y costanera  iluminada y servicios playeros.

"El servicio de guardavidas funciona con un total de trece guardavidas, que prestan servicios todos los días desde el mes de diciembre y hasta fines de marzo".

"En la Sala de Primeros de Auxilios se realizó la primera etapa de obra del semicubierto para la ambulancia y trabajos de pintura interior."

Hemos construido el piso  del galpón de  la Subdelegación para mayor comodidad en ese espacio donde se guardan las maquinarias. Éste año continuaremos con la obra de cerramiento."

"Con el fin de asegurar la provisión del servicio de agua potable, hemos construido dos nuevos pozos de agua, que se ya se han conectado a la red de distribución. Se realizaron además obras de mejoras en la planta del  tratamiento de agua para procesar de manera más ágil, y de ésta manera optimizar el servicio."

"En la Subdirección de Deportes y Juventud trabajamos para mantener e incrementar las ofertas  deportivas y recreativas, no sólo en la ciudad cabecera, sino en las localidades del Distrito".

"Este verano, se llevó a cabo con éxito, la Colonia Deportiva, donde concurrieron niños de entre 6 y 12 años de edad, al igual que natación para adultos, clases de aquagym, setretching y baile."

"Como ocurre anualmente, la celebración de Reyes y del día del niño, se realizó en conjunto con la Dirección de Cultura, con un atractivo recorrido  y reparto de golosinas para los más pequeños.

"En el Balneario Marisol, realizamos una nueva edición de la maratón Marisol Corre 8 k, el torneo de tejo y el seven playero de rugby, algunas de éstas actividades fueron realizadas en conjunto con la Dirección de Producción y turismo".

"Los Juegos Bonaerenses tuvieron una amplia participación de deportistas locales, en todas sus etapas, local, regional y finales provinciales."

"También daremos continuidad a la ayuda mensual para el desarrollo del deporte infanto juvenil para todas las instituciones deportivas del distrito. Próximamente estaremos entregando, como todos los años, material deportivo para el inicio de sus actividades; y estaremos, como siempre, atentos a todas sus requisitorias, para ayudarlos a cumplir sus objetivos. Es evidente el crecimiento de cada una de las instituciones deportivas del distrito, y eso también es posible gracias al acompañamiento de este gobierno municipal."

"Como siempre resalto, la educación es una prioridad para éste gobierno. Es así que mensualmente mantengo reuniones con la inspectora jefa distrital, consejeros escolares y personal encargado de infraestructura escolar local, para evaluar las necesidades y establecer prioridades a la hora de intervenir los edificios escolares."

Ha sido constante el acompañamiento municipal para hacer frente al pago de transporte escolar y atenciones especiales que requieren los alumnos, como los servicios de psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos o acompañantes terapéuticos".

"Colaboramos en el desarrollo de las escuelas abiertas de verano, aportando todos los insumos que fueron requeridos."

"En lo que respecta al mantenimiento, remodelación y ampliación de los establecimientos escolares, podemos afirmar que se ha intervenido prácticamente en todas los edificios del distrito, ya sea mediante subsidios a sus cooperadoras o a través de procedimientos administrativos directos del municipio."

"Con subsidios atendimos necesidades de compra de mobiliario, materiales para arreglos menores, desmalezamientos y limpieza de patios, compra de muebles, elementos didácticos, material deportivo, reparaciones de calderas, obras eléctricas, reemplazos de luminarias, de cristales, cortinados, protectores de ventanas, cercos perimetrales, equipos de aires acondicionados, entre otras erogaciones"

"La Dirección de Hacienda con colaboración del departamento legal, ha logrado buenos resultados en cuanto al recupero de deuda por tasas y tributos municipales. Se han ofrecido alternativas de cancelación a los contribuyentes deudores, con el fin de lograr la regularización de sus tasas. Seguiremos trabajando en igual sentido.

"El total de deuda regularizada en planes de pago en cuotas, durante el año 2022, superó los  64 millones de pesos. Se suscribieron más de 1000 Planes de Pago y el total de deuda abonada de contado superó los  22 millones de pesos. En ese mismo sentido, trabajaremos éste Ejercicio."

"Las Oficinas de Compras y Contaduría,  cumplen un rol preponderante en todos los trámites para contratación de proveedores y la adquisición de materiales que permitieron las realizaciones citadas. Se tramitaron durante el año 2022 más de 7.000 suministros."

Luego manifestó: "A través de la Dirección Asuntos Legales y el Departamento de Viviendas, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, venimos trabajando en conjunto con las Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  Producto de esas tareas, logramos la entrega de nuevas escrituras de viviendas y la firma de otras que esperamos sean entregadas próximamente".

"En cuanto a gestiones realizadas ante organismos provinciales, debo destacar algunas, aunque éste cuerpo ha sido parte con la sanción de las normas correspondientes.  Hace mucho tiempo que estamos gestionando la construcción de viviendas en nuestro distrito. Confiamos en poder firmar los convenios correspondientes para materializar el sueño de la casa propia de muchos vecinos."

También destacó: "No quiero culminar estas palabras sin hacer mención a las instituciones de nuestro distrito. Desde el inicio de mi primera gestión, he mantenido un permanente diálogo con todas las instituciones del distrito, de manera particular y a través de cada funcionario que integra éste gobierno. Sé que es imposible cumplir con los objetivos de inclusión social y desarrollo sin instituciones fuertes y estables.

Hemos logrado un trabajo en conjunto en aspectos culturales, deportivos, recreativos, ampliando las posibilidades a los vecinos. Con ese convencimiento seguiremos gobernando, cerca de las instituciones, atendiendo sus proyectos y sus necesidades, trabajando en conjunto. Tenemos en nuestro distrito instituciones fuertes, organizadas, que han demostrado capacidad para permanecer en el tiempo a pesar de las dificultades, en ellas nos apoyamos y a ellas agradecemos este trabajo mancomunado".

Por último subrayó: "El año que iniciamos es un año electoral. Sabido es que todos quienes estamos sentados aquí, tenemos una función política; un partido político a quien responder y por quien trabajar. Pero descuento que la intervención política partidaria no influirá en la toma de decisiones de gobierno. Descarto que las decisiones serán tomadas en beneficio del conjunto de la población, por todos y para todos. De mi parte, tengan la seguridad que así será, como lo ha sido siempre. Les deseo un productivo año legislativo. Les recuerdo que las puertas de mi despacho permanecen abiertas, y que todos los funcionaron que pertenecen a este gobierno siguen estando a disposición para lo que crean conveniente. Con estas palabras, dejo oficialmente inaugurado éste nuevo período de Sesiones Ordinarias". Finalizó diciendo el intendente Raúl Reyes.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota