TRAYECTORIA

"No hace falta salir de Suárez para escuchar buena música" Albino Lang

En el "Día del Músico Suarense" el maestro Albino Lang recibió un reconocimiento a la trayectoria musical junto con el abrazo de su familia, colegas y su gente.

Cultura 17/03/2023 Hora: 10:29
Foto: Suárez al día
Foto: Suárez al día
Por Erasmo Ruppel

El Cine Teatro Italia de la localidad de Coronel Suárez, vivió una noche de alto vuelo, las emociones y el talento musical sobrevolaron la sala de inicio a fin. 

Gran acierto de la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez quienes junto a Gustavo Lang (hijo de Albino), familiares y amigos organizaron una velada en el "Día del Músico Suarense" (en memoria del nacimiento de Sergio Denis) homenajeando al maestro Albino Lang.

Bajo la dirección artística de Juan Pablo Schroh, se desarrolló un concierto cargado de emociones e interpretaciones de primer nivel. El trío musical integrado por Gustavo Lang en piano, Javier Stromann en bandoneón y Rodrigo Loos en contrabajo es una muestra de ello. Deleitaron a los presentes durante toda la noche recorriendo diversos estilos musicales en su más refinada versión.

Foto: Suárez al día

El espectáculo desarrollado en la sala del Cine Teatro Italia se inició con la proyección de un video donde el propio Albino Lang ejecuta una de sus obras favoritas en bandoneón, "Adiós Nonino" de Astor Piazzolla, junto a Hugo Hoffmann y Gustavo Lang. Que manera de comenzar!!! impecable interpretación.

A lo largo de la jornada se proyectó un video con palabras de los intérpretes como antesala de lo que sería su performance en vivo. El hilo conductor en cada caso fue resaltar la magnitud del músico en cuestión, el homenajeado Albino Lang y las bondades respecto a la persona, la capacidad de compartir sus conocimientos, la humildad y esa vocación pedagógica en su relación con los colegas. 

Foto: Suárez al día

 

El programa

El inicio del concierto en vivo fue con "Nocturna", ejecutado por el mencionado trío integrado por Gustavo Lang, Javier Stromann y Rodrigo Loos, quienes acompañaron a los largo de toda la noche a los invitados.

Continuó con los cantantes Raquel Schilreff y Mario Álvarez con "Soy pan, soy paz, soy más", excelente y emotiva versión. Luego fue el turno de "Tinta roja" en la voz de Juan Carlos Vega, Silvina Díaz Chaves interpretó "Como dos extraños" y "Gricel" por Oscar Nieves.

PUBLICIDAD

Entre las "Quejas de bandoneón" interpretada en vivo se complementó con la danza de los bailarines Antonela Ermandraut y Hugo Sein. "Pedacito de cielo" en la voz de la jóven y talentosa Valentina Etchebest, "Honrar la vida" en la voz de José Palma quien con el acompañamiento musical de Ángel Schamberger, Joaquín Meier y Diego Ruiz Diaz, le dedicó el nombre de la canción al accionar de Albino, "Eso es lo que siempre hiciste vos Albino, honrar la vida" sostuvo Palma.

Foto: Suárez al día

"Los de Arroyo", integrado por Jorge Piazzi, Cesar Chiappara y Néstor Araujo dejaron "Nostalgias Santiagueñas", momento en que el público en su totalidad se animó a las palmas para acompañar nuestro folclore. Acto seguido el intendente interino Mauro Moccero entregó un reconocimiento a la trayectoria del Maestro Albino Lang, quien tomó la palabra, visiblemente emocionado, agradeció al Municipio a "Castorina y todo su elenco" en alusión a Marcelo Castorina quien está al frente del área de Cultura Municipal, para luego pronunciar la frase de la noche "No hace falta salir de Suárez para escuchar buena música" en una clara aprobación del maestro a las interpretaciones musicales, esto fue acompañado por una ovación por parte del público.

Foto: Suárez al día

Ya sobre el cierre el trío de la noche interpretó "Danzarín" para dar paso a Blanca Long junto al Coro Municipal de Mayores  quienes interpretaron "Invierno Porteño" de Astor Piazzolla, momento cúlmine, broche de oro para cerrar una noche que seguramente quedará grabada en los presentes y sobre todo será un merecido mimo que atesorará el maestro Albino Lang.  

 

Las Imágenes 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota