BECAS

Otorgan entre 25 y 400 mil dólares a proyectos de desarrollo comunitario con soluciones innovadoras pero viables

Educación 21/03/2023 Hora: 14:39
Otorgan entre 25 y 400 mil dólares a proyectos de desarrollo comunitario con soluciones innovadoras pero viables
Otorgan entre 25 y 400 mil dólares a proyectos de desarrollo comunitario con soluciones innovadoras pero viables

Convocatoria: “Subvenciones de desarrollo comunitario de la IAF”


Inscripción: La convocatoria no tiene fecha de cierre.

Fundación Interamericana (IAF)

Esta convocatoria financia y premia proyectos de desarrollo liderados por la comunidad en América Latina y el Caribe. La IAF se asocia con organizaciones locales que identifiquen soluciones innovadoras pero viables para los desafíos y problemas de desarrollo local, particularmente en sectores desfavorecidos o excluidos, y que hagan un uso creativo de recursos de la comunidad.

Destinatarios: Proyectos locales que cumplan con los objetivos propuestos.

Requisitos:

  1. Los solicitantes tendrán que demostrar que su organización tiene una historia de trabajo conjunto como grupo y es capaz de utilizar con eficacia los fondos de subvenciones.
  2. Los proyectos deben ser desarrollados por una gran diversidad de voces comunitarias en su elaboración y ejecución, que contemplen una participación considerable de los beneficiarios en la identificación del problema objeto, la estrategia elegida para resolverlo, el diseño del proyecto y/o la administración y evaluación de las actividades.
  3. También pueden considerar alianzas con gobiernos locales, la comunidad empresarial y otras organizaciones de la sociedad civil, de modo de fortalecer a todas las organizaciones participantes, la viabilidad de los proyectos, su sostenibilidad futura, el potencial de generar conocimiento, de ofrecer resultados susceptibles de medición y de evidenciar una mejorada capacidad de los beneficiarios para el autogobierno.
  4. Se pueden enviar varias propuestas. Sin embargo, rara vez se financia más de un proyecto a la vez a cargo de la misma organización.
  5. IAF no sugiere proyectos ni identificamos problemas por sí misma: responde a las propuestas de proyectos que envían las organizaciones dirigidas por la comunidad. De tal manera, decide qué proyectos financiar en función del mérito y los logros, no del sector.

Se puede descargar el formulario de aplicación en: www.iaf.gov. Sólo se consideran las propuestas que sigan los pasos indicados en la web debajo:

Paso 1: comprobar si la organización puede presentar una solicitud.

PUBLICIDAD

Paso 2: Verificar si el proyecto califica para financiamiento.

Paso 3: Completar la solicitud.

Paso 4: Enviar la solicitud.

Paso 5: Esperar mientras la propuesta es revisada. Enviar, además, las solicitudes completadas por correo electrónico a [email protected]

Becas: Montos entre US$ 25.000 y US$ 400.000.

Más información:
[email protected]

www.iaf.gov/apply-for-grant/#eligibility

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota