Día de la Memoria por la Verdad y Justicia

Viernes 24: Construyendo Democracia en Suárez, proyecciones, artistas y música en vivo

Sociedad 24/03/2023 Hora: 10:10
Viernes 24: Construyendo Democracia en Suárez, proyecciones, artistas y música en vivo
Viernes 24: Construyendo Democracia en Suárez, proyecciones, artistas y música en vivo

Conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia en la Ciudad: Construyendo Democracia. Con el objetivo de convocar a la memoria, valorar los 40 años de democracia y reafirmar nuestro compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos, el viernes 24 de marzo nos encontramos a las 19:30 en la plaza San Martin de Coronel Suárez. Se realizarán espacio de reflexión, proyección de videos, propuestas participativas y un cierre musical a cargo de Raúl Benítez.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se busca mantener vivas en la reflexión y memoria, a todas las victimas del terrorismo Estatal, invitando al análisis crítico de nuestra historia reciente, para con convicción decir Nunca Más. 

El 24 de marzo de 1976, comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. Ese día, las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón, dando inicio a una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983. Durante ese período miles de personas fueron torturadas en centros clandestinos de detención, desaparecidas y asesinadas. 

Los años que transcurrieron bajo la Junta estuvieron signados por una constante violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y terrorismo.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota