1 DE ABRIL

Bicicleteada y Mateada Inclusiva: "Hablemos de Autismo" en Coronel Suárez

Sociedad 28/03/2023 Hora: 10:03
Bicicleteada y Mateada Inclusiva: "Hablemos de Autismo" en Coronel Suárez
Bicicleteada y Mateada Inclusiva: "Hablemos de Autismo" en Coronel Suárez

El grupo de padres y cuidadores de personas CEA (Condiciones del Espectro Autista) junto a la Dirección de Discapacidad de Coronel Suárez, organizan e invitan a la población en general a compartir una jornada de Bicicleteada y Mateada Inclusiva, denominada "Hablemos de Autismo".

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril, como antesala del mismo el sábado 1 de abril a partir de las 16:00 horas en el playón del Ferrocarril, se dará inicio al evento solidario que culminará en la Plaza Tambor de Tacuarí.

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo 

En el año 2007, la Organización de Naciones Unidas designó al 2 de Abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. El objetivo de este día es generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.

¿Por qué CEA y no TEA?  

"...Algunos preferimos hablar de Condición del espectro autista, cuya sigla es CEA, porque nos resulta más amplio: incluye a ciertas personas que no se identifican con tener un trastorno. Además, nos parece que la palabra condición es más amable que trastorno, que suele tener una connotación más negativa, o ligada a la idea de que algo no anda bien."
Dra. Alexia Rattazzi en el   "Sé amable con el autismo", Ed. Grijalbo.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota