7, 8 y 9 de ABRIL

La VI Edición del Encuentro Federal e Internacional de Escritores “La luna con gatillo” llega a Monte Hermoso  

Cultura 05/04/2023 Hora: 11:44
La VI Edición del Encuentro Federal e Internacional de Escritores “La luna con gatillo” llega a Monte Hermoso  
La VI Edición del Encuentro Federal e Internacional de Escritores “La luna con gatillo” llega a Monte Hermoso  

La Semana Santa en Monte Hermoso tendrá el VI Encuentro Federal e Internacional de Escritores “La luna con gatillo”.

Los días 7, 8 y 9 de abril más de cien escritoras y escritores participarán durante el próximo fin de semana de la VI edición de este encuentro que propone diversas actividades como homenajes, mesas de lectura, reconocimientos, conciertos, ferias, entre tantas otras.

El viernes 7, a las 19:15 horas tendrá lugar el acto inaugural en el Auditórium del Centro de Convenciones que contará con la presencia de autoridades mientras que las diferentes puestas se distribuirán entre el SUM de la Primaria 1, la Feria de Artesanos y otros espacios al aire libre.

HISTORIA DEL ENCUENTRO

El Encuentro Internacional de Escritores La Luna con Gatillo nació en 2018 en la Balnearia Ciudad de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, Argentina. Organizado por el GRUPO DE ESCRITORES VOCES DEL VIENTO. El título del festival rinde homenaje al poema homónimo del inmortal autor Raúl González Tuñón. Este gran artista estaba comprometido con la causa de la República Española, amigo de Miguel Hernández, Federico García Lorca y Pablo Neruda. A su vez, fue uno de los fundadores del Congreso Internacional de Intelectuales Contra el Fascismo de 1936.
Desde sus inicios y en sus cuatro Encuentros anteriores ha crecido tanto en número de participantes como en diversidad y calidad de sus expositores.

En su primera edición de 2018 participaron 80 escritores. En 2019, 150 escritores de 20 países. Durante este último encuentro presencial de 2019 en la ASAMBLEA POÉTICA se creó el Día Internacional de la Insurgencia Cultural y se fundó FIEL, organización que coordina a nivel mundial todos los años a partir del 18 de agosto EL MITIN MUNDIAL DE LA INSURGENCIA CULTURAL, donde se homenajea la figura de Federico García Lorca en el aniversario de su fusilamiento por las hordas fascistas y la memoria de todos los trabajadores de la cultura asesinados por luchar por un mundo mejor. En 2021 el MITÍN MUNDIAL DE LA NSURGENCIA CULTURAL reunió a 75 países. 2.000 trabajadores cultura movilizados en el mundo y 300 ciudades.

A raíz de la pandemia mundial el ENCUENTRO INTERNACIIONAL DE ESCRITORAS Y ESCRITORES LA LUNA CON GATILLO en 2020 y 2021 se realizó de manera virtual con la participación de escritoras y escritores de 35 países. En la edición de 2022 del ENCUENTRO FEDERAL E INTERNACIONAL DE ESCRITORAS Y ESCRITORES LA LUNA CON GATILLO participaron 350 escritores de 35 países.

PUBLICIDAD

La COMISIÓN ORGANIZADORA DEL V ENCUENTRO FEDERAL E INTERNACIONAL DE ESCRITORAS Y ESCRITORES LA LUNA CON GATILLO esta integrada por Leonardo Gastón Herrmann, Argentina, responsable de Organización/ Ada Membreño, El Salvador, responsable de Relaciones Internacionales/ Lilia Ferrer Morillo, Venezuela, responsable de Actas/ Hernán Riveiro, Argentina, responsable de Coordinación Generrl/ Silvina Anguinetti, Argentina, Responsable de Administración y Finanzas/ Mary Soto, Perú, responsable de la Secretaría de DD.HH. de FIEL/ Germanico Druso , Argentina, Logística/ Silvina Crespo, Norberto Barleand de Argentina y Chary Gumeta de México-Relaciones Institucionales/ Rubén Parra, Maxi Pozzer, Gonzalo Simonetti e Isaac Benapres, Diseño Gráfico/ Horacio Liñan, Argentina, responsable de la Dirección Musical del Encuentro/ Jona Burghardt, Alemania, intérprete.

Este evento internacional de la palabra es uno de los más importantes a nivel cultural y de intercambio literario que se lleva a cabo en nuestro país.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota